El Hobbit es pospuesto indefinidamente

Malas noticias para los fanáticos de Tolkien y de la fantasía en general, la adaptación fílmica de El Hobbit ha sido pospuesta indefinidamente.

PUBLICIDAD

La adaptación, producida por Peter Jackson y que dividiría en dos partes la primer novela de J.R.R Tolkien ambientada en la Tierra Media, tenía previsto comenzar a filmarse este año contando con varios de los protagonistas de la trilogía de El Señor de los Anillos, entre ellos Sir Ian McKellen y Hugo Weaving. Lamentablemente los problemas financieros de Metro Goldwyn Meyer quien tiene una participación importante en el proyecto han forzado a detener todo el proceso.

El director del film, Guillemo del Toro comentó que los sets, los storyboards y todos los demás elementos para comenzar el rodaje están listos, pero aún necesitan la luz verde del estudio que aún no ha llegado. Esta es la segunda gran franquicia que se ve afectada por los problemas de MGM luego de que la producción de la película número 23 de la saga de James Bond debiese ser pospuesta por las mismas razones.

Esperemos que los problemas de MGM se solucionen rápidamente ya que el Hobbit es un éxito de taquilla asegurado que ningún estudio querrá demorar más de lo estrictamente necesario.