El Hobbit costará el doble que El Señor de los Anillos

Los 266 días de rodaje de la trilogía de El Hobbit han hecho que el presupuesto se dispare en más de 500 millones de dólares. Al dinero gastado todavía le quedan por sumar los costes de postproducción y marketing. Tampoco está incluido el gasto de dos meses de rodaje de escenas complementarias.

PUBLICIDAD

La trilogía de El Señor de los Anillos tuvo un coste total de 281 millones de dólares y recaudó alrededor de 2.900 millones de dólares en todo el mundo. El Retorno del Rey es una de las películas más taquilleras de la historia. Una lista en la que también ha entrado la primera parte de la trilogía de El Hobbit con algo más de 1000 millones de recaudación en todo el mundo.

La segunda parte de la trilogía llegará a los cines el próximo 11 de diciembre y sin dudas será el título de las próximas Navidades. Aunque las críticas de Un viaje inesperado no fueron del todo positivas, la recaudación que tuvo en taquilla hace pensar que La Desolación de Smaug tenga un funcionamiento similar.

Imagen Getty Images

Uno de los aspectos que ha disparado el gasto de El Hobbit ha sido el deseo de Peter Jackson de rodar en 3D y a 48 fotogramas por segundo para conseguir una mejor calidad de imagen. El problema es que pocas salas ofrecen la posibilidad de visionar la película en este formato, por lo que el gasto no ha podido ser apreciado por muchos espectadores.

A los altos costes de producción hay que restarle los 60 millones de dólares que Warner Bros. ha ingresado en concepto de ayudas y desgravaciones fiscales. A día de hoy el rodaje más caro de la historia había sido la grabación conjunta de la segunda y tercera parte de Piratas del Caribe. Honor que probablemente le arrebate la trilogía de El Hobbit una vez terminada.