null: nullpx
anime

El entrenamiento de Krillin y Goku y otros 9 grandes momentos de la primera serie de 'Dragon Ball'

Publicado 9 Dic 2020 – 05:25 PM EST | Actualizado 9 Dic 2020 – 05:25 PM EST
Reacciona
Comparte

Dragon Ball fue la serie que inició con la leyenda de Goku, un chico con grandes poderes que junto a su amiga Bulma, recorrieron el mundo en busca de las esferas del dragón, artefactos mágicos que le conceden cualquier deseo a quien logre reunirlas.

A diferencia de Dragon Ball Z o Dragon Ball Super, la primera serie estaba más enfocada en la aventura y en la comedia, pero eso no quiere decir que las peleas eran dejadas de lado.

Gracias a Dragon Ball vimos el desarrollo de Goku que pasó de ser un pequeño y tierno niño a un poderoso guerrero que protegería a la Tierra de todas las amenazas futuras.

A continuación te presentamos los 10 sucesos más importantes de Dragon Ball.

#1 Su encuentro con Bulma

Este quizás es uno de los eventos más importantes no solo de la serie, sino del anime en general, ya que significó el inicio de una fantástica aventura.

Goku vivía solo en una montaña alejada, a donde llegó Bulma gracias a su radar del dragón, que le señalaba que una esfera mágica estaba cerca.

En efecto, Goku tenía esa esfera, pero no quería dársela a Bulma porque era el único recuerdo de su abuelito Gohan.

Bulma convenció a Goku de prestarle su esfera de 4 estrellas, y después de una graciosa discusión, ambos se embarcaron en la aventura de buscar las 6 esferas del dragón restantes.

#2 Su entrenamiento con Krillin

Gracias a sus rivales Goku creció como guerrero, y el primero de ellos fue Krillin. El pequeño monje tramposo entrenó junto a Goku con el maestro Roshi, repartiendo leche y haciendo otras tareas extenuantes, todas ellas mientras cargaban un pesado caparazón de tortuga.

#3 El primer deseo concedido por Shen Long

El poderoso Pilaf había logrado reunir las 7 esferas del dragón, por lo que todos sus sueños estaban a una frase de distancia.

Lo único malo es que no contaba con Oolong, quien antes de que pidiera la dominación mundial se le adelantó y le pidió ropa interior al dragón. Así fue como perdió su única oportunidad de conseguir el poder supremo.

#4 El reencuentro de Goku con su abuelito

Desde el principio de la historia de Dragon Ball, supimos que Goku había tenido un abuelito, quien murió tiempo antes de su encuentro con Bulma.

En el capítulo 76, Goku descubre que su adversario, un misterioso guerrero enmascarado, era nada más y nada menos que el fantasma de su abuelito Gohan.

Goku se olvida del combate y corre a sus brazos, en una escena que hizo llorar a más de uno.

#5 La primera muerte de Krillin

Después de derrotar por primera vez a Picoro, Goku y sus amigos celebran la victoria. En una escena extrañamente emotiva, Krillin se ofrece a regresar al dojo para recoger las cosas que Goku había olvidado.

Lamentablemente nunca regresó de ese lugar, y Goku encontró a su amigo asesinado, lo que provocó su ira.

Picoro estaba de regreso, y Goku y sus amigos no tenían más alternativa que enfrentarlo.

#6 Goku vence a Picoro Daimaku

El primer gran enemigo de la serie fue Picoro Daimaku, un extraterrestre que vomitaba demonios por la boca.

Krillin, Roshi y otros inocentes habían muerto, además de que Ten Shin Han ya no tenía energía suficiente para detenerlo. Entonces, con su última reserva de energía, Goku se las arregló para impulsarse y atravesar al villano por el abdomen con su propio cuerpo. Sin duda alguna fue una de las batallas más épicas.

#7 El entrenamiento de Goku con Kami-sama

Goku necesitaba hacerse más fuerte, por lo que viajo al templo de Kami-sama para aprender nuevas técnicas.

Primero entrenó con Mr, Popo, quien le hizo ver muy pronto que existía una enorme diferencia entre sus capacidades. Después fue su turno con Kami-sama, con quien mejoró mucho.

#8 El reencuentro con sus amigos

Años después, en una nueva edición del torneo de artes marciales, Bulma, Krillin, Yamcha, Roshi, Oolung, Tenshin Han y Puar estaban listos para inscribirse en la competencia, pero faltaba alguien muy importante: Goku.

Cuando comenzaban a creer que algo le había pasado a su amigo, un chico con turbante le habló a Bulma con mucha confianza.

Cuando ese chico se descubrió la cabeza, su peculiar cabello lo delató, se trataba de Goku, quien había crecido fuerte y sano para convertirse en un guerrero.

Todos se sorprendieron, pero sobre todo Krillin, ya que ahora su mejor amigo era mucho más alto que él.

#9 El compromiso de Goku con Milk

Mientras comenzaban las preparaciones para el torneo, una chica se acerca a Goku y a sus amigos y lo trata como si se conocieran de toda la vida.

A pesar de las quejas de Krillin, Goku dice no conocerla, lo que provocó el enojo de la joven.

Durante su combate, la chica dijo ser Milk, la hija de Ox Satan, a quien ya habían conocido tiempo atrás.

Según ella, Goku le había prometido matrimonio, pero este no lo recordaba, ya que seguramente en ese tiempo había pensado que era algún tipo de comida.

Muy triste, Milk le dijo que lo olvidara, pero Goku rechazó esa idea, ya que había dado su palabra, por lo que le pidió matrimonio en ese mismo instante.

#10 Su victoria contra Ma Junia

Antes de morir, Picoro lanzó un huevo con su hijo / reencarnación en él, que años después apareció en el torneo de las artes marciales para vengar la muerte de su padre.

Se enfrentó a Goku, pero gracias a su arduo entrenamiento con Kami-sama pudo derrotarlo, pero a diferencia de su padre, el namekusei no perdió la vida.

Ma Junia, después conocido simplemente como Picoro, fue el inicio de una nueva era en Dragon Ball, con enemigos cada vez más poderosos.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:animeDragon BallEvergreengokuLong form 10