Los remakes son una tendencia un poco compleja y sus resultados lo demuestran a diario. Existen algunos ejemplos gloriosos que nos hacen redescubrir grandes éxitos del pasado, con las virtudes técnicas de hoy en día, y también existen otros que son todo lo contrario, es decir: una forma brutal de arruinar viejos clásicos.
El director de It podría dirigir el remake de otra obra maestra del terror

El de It, sin embargo, pese a no haber sido estrenado aún, parece ir camino a encajar en la lista de remakes memorables y su director, el argentino Andrés Muschietti, ya planea una nueva versión de otro clásico del cine de terror, y curiosamente, también de Stephen King: estamos hablando de la oscura y gloriosa Pet Sematary ( Cementerio de mascotas), película que seguramente nos provocó bastantes pesadillas a más de uno.
¿Se viene el remake de Cementerio de mascotas?
La noticia surge a raíz de la venta de la casa en que el escritor escribió Pet Sematary. Ubicada en Orrington, Maine, la casa tiene 113 años de antigüedad, está valuada en $250 000 dólares, y por si todo esto no fuera suficiente, cuenta con un cementerio de mascotas real en su patio.
En consecuencia, Andrés y su hermana Bárbara, la habitual productora de sus films, se tomaron un tiempo para hablar respecto a Pet Sematary con Toronto Sun, y más allá de declararse grandes fans de la novela, revelaron que planean poner sus manos en ella en cuanto puedan y lograr una adaptación diferente:
«Somos grandes fans de Pet Sematary. Si podemos poner nuestras manos en eso y hacer el Pet Sematary que queremos hacer, eso será algo. Algún día, quizá».
- ¿Las conocías?: «10 curiosidades sobre la macabra Pet Sematary de Stephen King»
Estamos hablando de una de las novelas más oscuras del escritor, llegando hasta el extremo de haber dudado en publicarla, por lo que las palabras de los hermanos Muschietti de hacer algo memorable al respecto son realmente intrigantes ¿tendrán algo aun más oscuro en mente? Por el momento, los Muschietti no cuentan con los derechos de Pet Sematary, y quizá no es muy prudente de parte de ellos aventurarse a contar sus proyectos antes de siquiera haber estrenado It, aunque esta intención que manifiestan nos abre la posibilidad de ver en un futuro no muy lejano una serie de nuevas adaptaciones de Stephen King, con la calidad que las historias del escritor merecen.
No en vano, es sabido que el director argentino también cuenta con los derechos de The Jaunt, otra excelente novela corta de King, la cual seguramente sea adaptada al cine a corto plazo.
- Seguro te interesa: «Te presentamos los 10 libros favoritos de Stephen King»
¿Tú qué opinas de esto? ¿Te agradaría ver un remake de Pet Samatary?







