El guionista y director Tony Gilroy está tratando de convencer a Edward Norton para que interprete al villano de su próxima película The Bourne Legacy. Después de un largo casting y de numerosas idas y venidas en cuanto al elenco, la plana de protagonistas está comenzando a establecerse y ya sabemos que finalmente Jeremy Renner asumirá el papel principal en lugar de Matt Damon y que Rachel Weisz será la protagonista femenina.
Edward Norton cerca de The Bourne Legacy

Norton, reconocido por sus papeles en películas como El Ilusionista, Fight Club y Hulk entre otras, posiblemente se quedará con el papel del villano debido a que las negociaciones se encuentran bien encaminadas.
Será interesante ver cómo se perfila esta película. Si bien se trata de la cuarta película de la saga de Borune, inspirada en el personaje creado por Robert Ludlum, el director se encargó de aclarar que no se trata de una remake ni una secuela sino de un proyecto independiente que presentará a un nuevo héroe. El personaje de Jason Bourne, interpretado por Matt Damon en los filmes previos, solo aparecerá de forma testimonial, y el nuevo héroe y personaje central será el interpretado por Renner.
Las películas anteriores han estado muy centradas en el personaje de Bourne, así que genera gran curiosidad el hecho de ver qué cambios se implementaran a nivel narrativo y actoral. La intriga radica en si acaso se le va a dar más preponderancia al villano o si el punto de vista cambiará de alguna otra forma para darle un giro y un nuevo atractivo a esta película de la saga que justamente busca desprenderse por completo de sus antecesoras.
El estreno de The Bourne Legacy está programado para el 3 de agosto de 2012 por lo que el rodaje comenzará en tanto esté establecido el elenco.







