Duelo de amigos: Matt LeBlanc versus Matthew Perry

Aunque, según les pille la cámara, se parecen físicamente, estos dos Matt tienen personalidades muy diferentes. Les une, eso sí, haber “jugado” mucho y muy bien con sus sarcasmos e ironías en Friends, donde en 2002 compartieron un premio muy apetecible. Y también el hecho de que sus carreras como actores de comedia se concentren en la televisión. Desde luego, a quien más le gustaría este “versus” es a Matthew, un jugador empedernido, muy dado a las adicciones.

PUBLICIDAD

Tipos muy simpáticos y a la vez muy perezosos para trabajar duro y apuntar más alto. Sus recursos parecen cada vez más limitados, aunque de su talento natural siempre se puede esperar un buen golpe de suerte. ¿Cuál de los dos promete más?

Ver también: Las mejores películas de los actores de Friends

Matt LeBlanc

Matt LeBlanc tuvo mucho éxito en Friends con su personaje de Joey Tribbiani —un guapo muy sexy que vive más de la picaresca que de trabajar—. Tras el récord de audiencia del último capítulo tuvo la feliz idea de aprovechar el personaje para trasladarlo a una serie nueva a él dedicada: Joey , tirando del personaje en plan independencia y madurez, ya que dejaba atrás a sus amigos para probar fortuna como actor en Hollywood. La idea era buena, pero el resultado no obtuvo el éxito que todos esperábamos.

A partir de entonces se le pierde la pista entre anuncios publicitarios y proyectos que no han prosperado.

Matthew Perry

Matthew Perry ha trabajado mucho más que LeBlanc, pero con desigual fortuna, ya que tiene una personalidad hiperactiva que durante algún tiempo fue especialmente sonada por excesos con las drogas y el alcohol. Claro está que supera estas etapas con ingresos para desintoxicarse y retomar su vida con fuerza.

Las series en las que ha participado han tenido relativo éxito, pero está lleno de anécdotas que le permiten figurar en los medios de comunicación muy a menudo, tanto por sus romances ( Yasmine Bleeth y Julia Roberts), como por sus apuestas.

PUBLICIDAD

Se sabe, por ejemplo que Bruce Willis trabajó gratis en unos episodios de Friends, por perder una apuesta que se prometieron mantener en absoluto secreto.

Ver también: Las frases más graciosas de los personajes de Friends

¿Un duelo de amigos?

Es una gran disyuntiva esto del Matt LeBlanc versus Matthew Perry, algo así como un imposible Matt vs Matty, ya que han encarnado a dos personajes muy queridos de Friends, con quienes nos hemos reído de buena gana y a quienes no echamos de menos porque podemos volver a ver sus mejores capítulos.

Imagen Warner Bros. Television

La verdad es que lo mejor es dejarlo en tablas, igualados, nada de una victoria de uno sobre otro, y esperando que aparezca el productor más listo del mundo y se decida a poner en pie una serie con los dos juntos, ya bastante más maduros que en Friends, pero con el mismo talento para la comedia de situación, los diálogos “picados”, el ritmo frenético.

O incluso algo mejor: reunir a los mejores guionistas para la creación de una divertida serie de dos solterones que compiten constantemente en conquistas amorosas. ¡Entonces sí, un Matt “vs” Matty podría tener divertidas temporadas para rato!