Dreadstar: un nuevo cómic que llega a la televisión

Marvel y DC, las dos principales editoriales de cómics, ya tienen al aire varias series de televisión basadas en sus historias y personajes, y otras tantas en camino, y el éxito de series como Arrow, The Flash, Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. y Gotham no hace más que prever que el fenómeno de la adaptación de cómics a la televisión lejos está de disminuir, sino todo lo contrario.

PUBLICIDAD

Ver también: La batalla Marvel Vs DC en la TV

DC ha aventajado a Marvel en la televisión en cuanto al éxito y la popularidad de sus adaptaciones (no así en el cine, evidentemente), pero Marvel sigue sacando algunos ases de abajo de la manga. Cabe recordar que Netflix producirá junto a Marvel Studios 4 series y una miniserie basadas en sus superhéroes, por ejemplo, Daredevil.

Ahora, la nueva adaptación de Marvel será Dreadstar, una novela gráfica perteneciente a la colección Marvel Graphic Novel (MGN) del sello Epic Comics de Marvel, cuyos títulos fueron publicados entre 1982 y 1993 (aunque en 2013 se relanzó una línea de novelas gráficas bajo el título de Marvel Original Graphic Novel).

Dreadstar a la pantalla chica

Dreadstar, publicada en 1982 (algunos la han llamado "la novela gráfica de ciencia ficción más alocada de los 80), fue creada por Jim Starlin, también autor de la primera novela del MGN, The Death of Captain Marvel, y reconocido por haber renovado a personajes como el mencionado Captain Marvel y Adam Warlock.

Ver también: ¿Cómo serán las series de Marvel en Netflix?

El propio Jim Starlin estará a cargo de la adaptación de la novela gráfica, como guionista y productor ejecutivo, mientras que la producción está a cargo de NBC Universal, de modo que la serie podría terminar en NBC (cuya última adaptación de un cómic, Constantine, no tuvo el mayor de los éxitos) o en otras cadenas subsidiarias, como Syfy, adecuada para este tipo de contenidos.

Dreadstar toma su título del personaje central, Vanth Dreadstar, un héroe proveniente de un lejano planeta de otra galaxia que blande una espada mágica, la que le da poderes como la fuerza extrema y la inmortalidad.

PUBLICIDAD

En la novela gráfica, Dreadstar y un grupo de acompañantes luchan por poner fin a una antigua guerra entre dos poderosos y malvados imperios: La iglesia de la Instrumentalidad, comandada por Lord Papal, y la Monarquía, administrada por un rey títere. La metáfora de la lucha entre el poder religioso y el político parece evidente, así que tal vez la serie posee un interesante contenido adulto.

En cierto modo, la apuesta de Marvel por una serie con personajes prácticamente desconocidos que deambulan por lejanas galaxias con históricos enfrentamientos de poder, se puede asemejar a la que realizó en la pantalla grande con Guardianes de la Galaxia, que terminó siendo uno de sus grandes éxitos cinematográficos.

Imagen Walt Disney Pictures

¿Correrá la misma suerte con Dreadstar? Habrá que esperar para ver.

Ver también: Marvel confirma a Kristen Ritter como Jessica Jones