'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' no solo confirmó que América Chávez es otro ser Nexus, sino que mostró que un final distinto para 'Avengers: Infinity War' y 'Avengers: Endgame' era posible.
Thanos no era inevitable: 'Doctor Strange 2' mostró un final alternativo de 'Infinity War'
'Doctor Strange 2' tiene varias conexiones con otras películas del MCU que seguro no notaste, pero una de ellas indica que 'Avengers: Infinity War' y 'Avengers: Endgame' pudieron tener un final distinto. A continuación te explicamos esta teoría a detalle.
Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
En 'Avengers: Infinity War', después de varios años de permanecer en las sombras, Thanos decidió tomar la iniciativa y atacar a la Tierra para obtener las Gemas del Infinito que le faltaban.
Después de vencer a Loki en la nave de los Asgardianos y a los Avengers en Titán, consiguió las gemas del poder y del tiempo. Gracias a ello el Guantelete del Infinito le dio la fuerza necesaria para poder trasladarse a la Tierra y robarle a Vision la gema de la mente.

A pesar de los intentos de los Avengers para detenerlo, Thanos logró su objetivo final: con un solo chasquido de sus manos eliminó a la mitad de los habitantes del universo.
Si bien la momentánea victoria de Thanos era parte del plan de Doctor Strange, quien decidió darle al tirano la Gema de la mente después de analizar 14 millones de escenarios posibles, 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' mostró que había otra alternativa para derrotar al villano, que no implicaba perder a la mitad de la población del universo durante 5 años terrestres.

'Doctor Strange 2' y su final alternativo de 'Avengers: Infinity War'
En la secuela del ex Hechicero Supremo hubo un pequeño flashback en donde se mostró a los Illuminati en Titán, con un Thanos tendido a sus pies, derrotado con su propia espada.
En ese universo, el 838 del MCU, los Illuminati usaron el libro de Vishanti para evitar que Thanos consiguiera todas las Gemas del Infinito. Capitana Marvel, Charles Xavier y Reed Richards tuvieron esa idea después de que Doctor Strange usara los poderes oscuros del Darkhold para deambular entre los universos y así conocer lo que salió mal en otros enfrentamientos contra el 'Titán loco'.
Si se observa a detalle el flashback, todo indica que Thanos del universo 838 tenía el mismo plan que el villano de la continuidad principal. La diferencia estuvo en la preparación de los héroes y que en lugar de enfrentarse a un equipo improvisado de Avengers, los Illuminati en su máxima potencia fueron los que le hicieron frente.

Al usar el libro de Vishanti, Charles Xavier, Black Bolt y sus aliados obtuvieron el poder que necesitaban para salir victoriosos en su misión, logrando evitar el chasquido y con ello el sufrimiento de cientos de millones de seres en el universo.
A pesar de que Doctor Strange del universo 616 dijo que había ideado un plan contra Thanos después de analizar 14 millones de escenarios, es posible que la visión del hechicero haya estado limitada a su universo.
El Strange 838 prácticamente vendió su alma al Darkhold para obtener información de otras realidades y con ello garantizar la derrota de Thanos, algo que Stephen Strange del universo 616 no hizo.

También hay que tener en cuenta a los héroes que enfrentaron a Thanos en Titán. Mientras que en el universo principal el villano tuvo que luchar contra un inexperto Spider-Man, Iron Man, Stephen Strange y unos Guardianes de la Galaxia alterados emocionalmente, en el universo 838 fue detenido por Capitana Marvel, Capitana Carter, Black Bolt, Reed Richards, Doctor Strange y Charles Xavier, todos ellos más poderosos y mejor preparados que los improvisados Avengers.
Si el Stephen Strange del universo principal hubiera tenido acceso al Darkhold y los Avengers al libro de Vishanti, es posible que 'Avengers: Infinity War' hubiera tenido un final distintos y los eventos de 'Avengers: Endgame' nunca hubieran ocurrido.










