El final explicado de 'Doctor Strange 2' por un guionista de Marvel: la conexión que no notaste
Pero antes de que sigas, te invitamos a descargar la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Si bien puede que ya haya explicaciones sobre las escenas postcréditos de ‘Doctor Strange 2’, aún hay muchas dudas sobre el final de la película.
Al respecto, uno de los guionistas de ‘Doctor Strange and the Multiverse of Madness’ explicó en sus propias palabras lo que en realidad significa: te lo contamos.
Para empezar, ¿en qué termina ‘Doctor Strange 2’?
Recordemos las escenas finales de ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’. Después de que América Chávez provoca que Wanda por fin se reúna con sus hijos en otro universo, como estuvo deseando toda la película, se da cuenta de lo mucho que se ha equivocado.
Esto debido a que ve cómo sus supuestos hijos muestran mucho miedo ante su presencia y sus intenciones. Es así como Scarlet Witch desiste en sus intentos de robar el poder de América Chávez y derrumba el monte Wundagore sobre ella misma para acabar de una vez por todas el Darkhold.
Cuando pareciera que todo está solucionado, en la escena final se puede ver a Stephen Strange caminando por las calles de Nueva York cuando de repente se ve invadido por un profundo dolor.
Suelta un fuerte grito y de repente se puede ver cómo un tercer ojo aparece en su frente, similar al que tenía su variante Sinister Strange. Pero, ¿qué significado tiene esta escena final? El guionista de la película lo explica.
Final de ‘Doctor Strange 2’ explicado por guionista de Marvel: la conexión con la primera película
Michael Waldron es uno de los escritores que ayudó a configurar la historia que se vio en pantalla en ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’.
En una entrevista con Rolling Stone el 9 de mayo de 2022, el guionista expresó que el final de ‘Doctor Strange 2’ tomó como inspiración una frase que apareció en la primera película del ex Hechicero Supremo.
Waldron pensaba que ya era tiempo de que Doctor Strange afrontara alguna de las consecuencias de sus actos, pues no solo ocasionó lo sucedido en ‘Spiderman: No Way Home’, sino que también profanó en ‘Multiverse of Madness’ su propio cuerpo muerto, el cual pertenecía a una variante de otro universo.
Además, confesó que no creían prudente que Stephen Strange tuviera un final feliz por diferentes razones:
Recordemos que en la primera parte de ‘Doctor Strange’ Mordo le hace énfasis a Stephen en que al romper las reglas en el mundo de la hechicería siempre hay consecuencias, y tarde o temprano siempre se pagan. Es así como el tercer ojo que aparece en la frente de Strange al final de la película es una metáfora del precio que tiene que pagar por no seguir las instrucciones.