null: nullpx
Directores

Disney ya prepara un live-action de Robin Hood junto a un director mexicano

Publicado 10 Abr 2020 – 06:24 PM EDT | Actualizado 10 Abr 2020 – 06:24 PM EDT
Reacciona
Comparte

La industria del entretenimiento cinematográfico se vio inevitablemente afectada por la pandemia de coronavirus (COVID-19) en todo el mundo. Las pérdidas millonarias ya son un hecho, y cada compañía está haciendo su mejor esfuerzo por sobrellevar la crisis.

En particular, Disney cerró sus parques temáticos, aplazó cotizados estrenos estrenos fílmicos, e hizo donaciones en especie alrededor del mundo... pero eso no quiere decir que la agenda usual se detenga: los ejecutivos del "sello de ratón" ya planean su próximo live action.

Un informe entregado en exclusiva para el portal especializado  The Hollywood Reporter (THR) adelantó que Robin Hood, un clásico original del año 1973, será el próximo trabajo animado que obtendrá su versión denominada " live action".

El documento adelanta que, de una forma parecida a como ocurrió con El Rey Leon (2019), el reboot de Robin Hood lleva la denominación " live action" de manera simbólica. En realidad, los efectos CGI sustituirán los trazos 2D que se recuerdan de la película (nada de castings para zorros u osos de verdad... snif).

Si bien la fecha de lanzamiento de este reboot está pendiente, los ejecutivos Disney encabezados por Bob Chapek —CEO Disney— ya eligieron director para el proyecto: el mexicano Carlos López Estrada, quien es hijo de la productora televisiva Carla Estrada, recordada en América Latina por proyectos como  Alondra, Te sigo amandoEl privilegio de amar, El manantial, etc.

Por su parte, el joven Carlos López Estrada recién comienza su carrera como cineasta. Tiene 31 años de edad y se formó en Chapman University, donde completó una carrera en Artes Visuales y Realización Cinematográfica.

López Estrada comenzó su camino profesional dirigiendo videos musicales, sin embargo, ya logró destacar a nivel mundial gracias al cortometraje  Identity Theft (2015) y al filme Blindspotting (2017). Cabe mencionar que el  reboot de Robin Hood de la mano de Disney, representa una oportunidad en primera fila para despegar en Hollywood.

El informe añade que junto a López Estrada colaborará Kari Granlund ( Godmothered, Troubleshooters, La dama y el vagabundo) como guionista. La nueva versión de Robin Hood estará compuesta en gran parte de narrativa musical, así que los fans de antaño probablemente escucharán versiones renovadas de Jamás en Nottingham o Silbando, ¿te suenan?

¿Cuáles son tus expectativas para el próximo proyecto live action de Disney? Quizás por momentos recuerdes al propio Rocket Raccoon gracias a la animación CGI que se pretende usar para la cinta, ¿te gusta la idea? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

Ve también:

Reacciona
Comparte