El universo de Disney es tan amplio y tiene tantas películas, que dio lugar a varios mitos con el paso de los años. Algunos son solamente eso, mitos, mientras que algunas locas teorías resultaron ciertas. Para saber un poco más, nada mejor que conocer la opinión de los directores de las películas. En este caso tenemos los testimonios de Ron Clements y John Musker, directores de Aladdin, La Sirenita y Hércules, quienes fueron entrevistados por E! News.
Descubre algunos famosos mitos derribados de las películas de Disney y uno confirmado

Ver también: ¿Quieres repasar tu infancia? Entonces mira estas curiosidades sobre Aladdin que pasaste por alto
Futuro lejano desmentido

Quizás escuchaste la versión del mito que dice que Aladdin está realmente situada en un futuro lejano post apocalíptico. Según Musker esa no fue la idea, y de hecho, no conocía la historia. Al principio iba a tener lugar en Bagdad, pero luego llegó la Guerra del Golfo y tuvieron que cambiarlo.
Además, hay otro rumor acerca de Aladdin. En la versión original, los fanáticos dicen que se puede escuchar como el protagonista dice “Take off your clothes” (Quítate la ropa). Este supuesto mensaje sexual es uno de los más conocidos, pero de acuerdo al actor Scott Weinger, nunca lo dijo. De hecho, confiesa haber estado bastante nervioso con la presencia de Robin Williams como para agregar algo extra al guión.
Pero…
Sin embargo, hay un rumor que resultó ser cierto. El vendedor ambulante que aparece al comienzo de la película sí es el genio de la lámpara. De hecho, cuando la película estaba en producción existía una escena final donde se revelaba su verdadera identidad, pero en el proceso fue eliminada. La voz del vendedor es también la de Robin William, y todo fue hecho intencionalmente.
Hércules y La Sirenita

En cuanto a Hércules, los fanáticos piensan que la estrella fugaz que ve el protagonista son en realidad Aladdin y Jasmine mientras viajan en la alfombra. Sin embargo, Clements asegura que no son ellos, sino Pegaso. Dado que cuida a Hércules a la distancia, la intención era mostrar la protección de su amigo.
Sobre La Sirenita, muchos dicen que el barco encontrado por Ariel es el mismo en que mueren los padres de Elsa en Frozen. Para saber la verdad es necesario preguntarle a Chris Buck, director de Frozen, aunque tanto Musker como Clements admitieron que era una idea interesante.







