Estas son las historias y mitos más absurdos y escalofriantes sobre cosas que pasaron en Hollywood

Hollywood es lo más cercano a la tierra de la fantasía, el lugar perfecto para que los soñadores pululen e impriman sus ideas en guiones e historias que serán llevadas a la pantalla grande o chica.

PUBLICIDAD

Habiendo tanta ficción e imaginación alrededor, es natural que surjan leyendas urbanas apoyadas por coincidencias (¿o no?). Bien, sea como sea, estos son algunos mitos del cine que rondan en las calles de Los Ángeles y que según parece nunca desaparecerán.

El guion maldito

Imagen Universal Pictures

En los setenta, Tod Carroll, de National Lampoon, escribió Atuk, una comedia sobre un esquimal que se muda a Nueva York. El libreto parece ser bastante bueno, porque han intentado llevarlo a la pantalla grande en varias oportunidades.

El problema es que está maldito, o eso dicen. Según la leyenda, quien sea elegido para protagonizar la película, morirá. John Belushi fue el primero en tomar el papel, pero, tras aceptar, murió de una sobredosis de drogas. Sam Kinison fue el siguiente: solo filmó una escena antes de morir en un accidente de coche, esto diez años después que Belushi (arriba a la izquierda).

El próximo valiente fue John Candy, quien murió de un ataque al corazón mientras dormía. Ocurrió un 4 de marzo, un día después de celebrarse el 12º aniversario de la muerte de Belushi. Chris Farley fue el último en ser parte de la maldición. El actor iba a aceptar el papel, pero murió igual que Belushi, a los 33 y de una sobredosis.

Los illuminati mataron a Kubrick

La última película de Kubrick, Eyes Wide Shut, protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, nos muestra las actividades secretas y orgiásticas de un selecto y anónimo grupo de aristócratas y millonarios. Aunque no se nombran directamente, la historia es acerca de los illuminati, secta a la que aparentemente pertenecen los más poderosos.

PUBLICIDAD

Kubrick murió justo cuando le dio los últimos toques a la película, lo que generó mucha suspicacia. Se dice que los de Warner Bros orquestaron su muerte y cambiaron la película para proteger a la organización.

La producción de The Omen estuvo maldita

Imagen HorrorMovies.gr

Pasó con The Exorcist, Poltergeist y básicamente cualquier película que ose meterse con lo oculto.

Durante la producción ocurrieron cientos de problemas como aviones golpeados por rayos y hoteles donde se alojaban las estrellas bombardeados por terroristas.

Pero el incidente más impresionante fue la muerte de John Richardson, el artista de efectos especiales que organizó la escena en la que David Warner es decapitado detrás de un camión. Richardson tuvo un accidente de coche mientras iba con una mujer y fue decapitado ante los ojos de su acompañante.

La muerte de Brandon Lee fue usada en The Crow

Imagen Miramax Films

Todos sabemos la historia de Brandon Lee, quien murió accidentalmente durante la filmación de The Crow (1994), cuando se cambiaron las balas de salva por unas de verdad.

De allí surgió la historia de que lo que vemos en pantalla corresponde a la verdadera muerte de Lee:

https://www.youtube.com/watch?v=jrp1pSjFD8c

Pero no. La escena fue regrabada por dobles y se filmó desde el punto de vista de Eric (el papel de Lee). Si bien la muerte de Lee quedó grabada, la cinta fue entregada a la policía para las investigaciones pertinentes.

PUBLICIDAD

Walt Disney fue congelado

Walt Disney murió a los 65 años tras ser diagnosticado de cáncer de pulmón. Su cadáver fue cremado dos días después y sus restos reposan esparcidos en un bosque cerca del lago. ¿O no?

La leyenda urbana establece que Disney fue congelado criogénicamente y que su cuerpo espera a que surja la cura de su enfermedad.

El rumor surgió cuando Bob Nelson, el jefe de la Sociedad Criogénica de California, dijo que Disney quería ser congelado, pero nada de esto se leyó en su testamento. Además, la primera vez que un cadáver fue congelado de esta manera fue en 1967, años después de la muerte de Walt.

¿Qué te parecen estas leyendas urbanas? ¿Alguna será cierta?