De los creadores de Scary Movie: una nueva parodia de Star Wars está en camino

La parodia es uno de los géneros más rentables dentro del humor cinematográfico. Aunque hay muchos títulos anteriores, quizá la saga Scary Movie sea el ejemplo más reconocido de los últimos tiempos. Lo que comenzó como una parodia a las películas de terror de los 90 terminó convirtiéndose en una exitosa saga de parodias de filmes populares.

PUBLICIDAD

Realmente, una saga tan importante como Star Wars estaba necesitando desde ya hace muchos años una parodia más ambiciosa, pero la magnitud de la saga hará que el trabajo no sea nada fácil.

Algunos seguramente pensarán: ya existe una parodia a Star Wars y es genial:  La Guerra de Los Esféricos ( Spaceballs), del legendario Mel Brooks, es una gran parodia a la saga original. Pero en ese entonces, Star Wars no tenía la magnitud que hoy ostenta.

Para fortuna de los amantes del género, el dúo responsable de la saga Scary Movie se encuentran escribiendo el guión de Star Worlds Episode XXXIVE=MC2: The Force Awakens The Last Jedi Who Went Rogue, un título bastante directo y carente de gracia. Da la impresión que al menos para el título no se esforzaron demasiado.

Aprovechando la fiebre de Star Wars, una parodia en este momento es realmente una decisión acertada de Jason Friedberg y Aaron Seltzer. Si bien la calidad de sus films ha ido decreciendo drásticamente en los últimos años, el público las sigue consumiendo y una parodia de Star Wars sin dudas será curiosa. Si quieren superar a Spaceballs, realmente tendrán que esforzarse muchísimo.

El CEO de Covert Media, Paul Hanson defiende su inversión y el talento de Friedberg y Seltzer:

“Jason y Aaron son un dúo poderoso que ha probado una y otra vez con el tiempo que están plenamente abocados a lo que el público ama. Su temeraria forma de tomar la cultura popular nos tiene encantados para que consigan tomar la franquicia más popular del mundo y llevarnos hacia una galaxia muy, muy lejana ”.

Hanson, desborda confianza y elogios para con los realizadores, aunque si el director de la empresa que aporta el dinero no confía en los realizadores, ¿quién lo hará? Esperemos que sea una parodia digna de una saga tan magnífica como Star Wars.

PUBLICIDAD

¿Podrá este equipo superar al legendario Mel Brooks y su Guerra de los Esféricos?