null: nullpx
Filmografias de Actores

Para volver a reír: repasamos los 12 momentos más graciosos de Jim Carrey en el cine

Publicado 17 Ene 2017 – 11:53 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

A nadie le puede caber duda de que Jim Carrey es el mejor actor cómico de las últimas décadas. Si bien desde hace algunos años, por motivos personales, su carrera se encuentra un poco apagada, es el comediante más icónico de Hollywood.  Basta con solo nombrar el género comedia para que la imagen mental de su rostro sea la primera asociación que realiza nuestro cerebro.

Acusado muchas veces de sobreactuación, es sin embargo esa notoria y exacerbada caricaturización de las personalidades de sus personajes lo que lo convirtieron un comediante sin igual, con un estilo y sello propio. No es necesario un análisis demasiado profundo para llegar a la conclusión de que los personajes del cine de humor más relevantes de las últimas décadas han sido en su gran mayoría frutos de la interpretación de Jim Carrey.

Desde La Máscara y Ace Ventura, hasta  Todopoderoso, Jim Carrey ha dejado marcados en la cultura popular personajes inolvidables y vigentes de por vida.

Demostrando su talento, Jim Carrey ha sabido escapar del cine de humor por breves momentos con formidables actuaciones en películas magistrales como The Truman Show (1998) y El Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdo (2004). Aunque es bien sabido que sus roles humorísticos son lo que lo convirtieron en el ícono que hoy es.

Para volver a reír como la primera vez, veamos a continuación l os momentos más graciosos del genio humorístico. Aclaramos que el orden de los momentos no supone que una actuación sea mejor que otra, ya que creemos que estas actuaciones de Jim Carrey son todas igual de brillantes.

Aquí vamos:

#12 The Mask (1994) - Cuban Pete

La Máscara, dirigida por Chuck Russell, es sin dudas uno de esos films inolvidables de Jim Carrey. Era temprano en la década de 1990 y Carrey daba firmes muestras de su calidad humorística. Verlo bailando Cuban Pete para eludir a la policía es realmente invaluable.

#11 Liar Liar (1997) - ¡Pateando mi propio trasero!

Liar Liar (Mentiroso, Mentiroso) es otra joya de la década de 1990. Un abogado que no puede mentir es sin dudas un problema. ¿Cómo olvidar la escena en la que él mismo se golpea para poder escapar del juicio?

#10 Me, Myself & Irene (2000) - Hank aparece por primera vez

Sin dudas una muestra del talento actoral y humorístico de Jim Carrey. Aquí es un policía que al pasar una vida entera en la que las personas se aprovechaban de su bondad, manifiesta dos personalidades radicalmente opuestas y realmente muy graciosas. La primera aparición de Hank, su alter ego iracundo en la fila del supermercado es realmente épica.

#9 Me, Myself & Irene (2000) - Charlie Vs Hank

Continuando con Charlie y su alter ego Hank, su combate cuerpo a cuerpo nos hará reír de por vida.

#8 Bruce Almighty (2003) - I’ve got the power

Bruce Nolan obtiene un nuevo trabajo, ser ni más ni menos que Dios. La euforia de Bruce al descubrir sus poderes es algo que recordaremos de por vida.

#7  Liar Liar (1997) - Turkey (Pavo)

Una vez más Liar Liar (Mentiroso, Mentiroso). ¿Cómo olvidar al abogado Fletcher Reed increpando a su propio testigo durante una crisis de sinceridad temporal?

#6 The Cable Guy (1996) - Karaoke

The Cable Guy, dirigida por Ben Stiller, fue una película que gracias a Jim Carrey nos dejó escenas muy graciosas pero cuya trama era en realidad dramática. Un psicópata obsesionado con el cine y la televisión al pasar casi la totalidad de su infancia viendo tv ante la ausencia de sus padres trata de hacerle la vida imposible a su único amigo. Una trama dura pero que nos deja escenas inolvidables como este karaoke del tema de Jefferson Airplane  "Somebody to Love".

#5 Ace Ventura: When Nature Calls (1995) - La escena del rinoceronte

Ace Ventura: When Nature Calls sin dudas nos dejó una de las escenas más graciosas de su filmografía, en la que debe escapar del interior de un rinoceronte mecánico por el único pequeño agujero que tenía. La escena habla por sí sola.

#4 Me, Myself & Irene  (2000) - ¡¿Tú, qué miras?!

Otra escena inolvidable en que Hank quiere pelear con un niño pequeño que lo mira fijamente en una cafetería. Realmente Épico.

#3 Ace Ventura: When Nature Calls (1995) - Chitty chitty bang bang

Una vez más el detective de mascotas y una de sus conductas habituales… conducir de una manera realmente salvaje.

#2 Liar Liar (1997) - Avión

Volvemos a Liar Liar una vez más para recordar una tierna escena, Fletcher trata de no perder a su hijo de la manera que puede, ni mas ni menos que boicoteando el despegue de un avión.

#1 Ace Ventura: Pet Detective (1994) - Hospital Psiquiátrico

Una escena inmensa de la primera entrega de Ace Ventura y personalmente una de las escenas más graciosas que he visto en mi vida, especialmente el momento en que Ace repite su propio discurso en reverso, realmente imperdible.

¿Qué opinas de estos momentos? Evidentemente hay muchísimas otras grandes escenas de Jim Carrey que agregar, ¿cuáles crees que serían?

Reacciona
Comparte