null: nullpx
Directores

Damien Chazelle hará una serie musical para Netflix

Publicado 1 Sep 2017 – 04:46 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Damien Chazelle se suma a la extensa y envidiable lista de prestigiosos directores de cine que Netflix está reclutando para expandir su contenido original de series, todos ellos presumiblemente seducidos por las diferentes posibilidades narrativas que brinda el formato del streaming y de una historia de ocho o diez horas dividida en capítulos.

Es un acuerdo muy importante para Netflix, tratándose de un director bastante joven que viene de hacer dos de las películas más elogiadas de los últimos años: Whiplash (2014), un drama semi autobiográfico sobre un estudiante de jazz y su agresivo profesor, que ya sentó las bases de sus intereses musicales y su estilo marcado por el ritmo, lo que luego llevó todavía más lejos en el musical romántico La La Land (2016), ampliamente considerada una obra maestra del género.

Sin alejarse del género, lo que resulta lógico para un director que quiso ser baterista de jazz (como el protagonista de Whiplash) pero al darse cuenta de que no tenían ningún talento para eso se dedicó a hacer películas, la serie de Chazelle para Netflix será un drama musical, titulado The Eddy.

La serie, que estará situada en la actualidad y ambientada en París, transcurre en torno a un club nocturno, su dueño, la banda local y todo el caos que rodea este ámbito en la agitada y multicultural noche parisina. Se ha dicho que será hablada en francés, inglés y árabe, y tendrá música original a cargo del experimentado compositor y productor musical Glen Ballard.

Chazelle creó la serie junto al guionista inglés Jack Thorne, quien aportará tal vez su experiencia más vinculada al formato televisivo, ya que ha trabajado en conocidas series británicas como Skins, Shameless y This is England ‘86.

DamienChazelle dirigirá los primeros dos de los ocho episodio que tendrá la primera temporada de The Eddy.

La llegada de Chazelle para hacer una nueva serie en Netflix fue precedida por la de otros grandes directores como David Fincher, los hermanos Coen y Steven Soderbergh.

Reacciona
Comparte