Star Wars es, sin dudas, una saga que cambió para siempre la historia del cine y de las aventuras fantásticas, esto seguro no es noticia para nadie. Dentro de los miles de elementos originales que la saga introdujo, solemos hacer foco en los usuarios de la fuerza o cazadores de recompensas maliciosos. Pero muchas veces nos olvidamos de algunas maquinarias de guerra maravillosas que merecen nuestra atención…
¿Cuántos tipos de AT-AT existen en Star Wars?


Y no me estoy refiriendo a los X-Wing o Tie-Fighter, ni mucho menos a los Star Destroyer, me estoy refiriendo a los reyes de la infantería galáctica: los Caminantes AT-AT.
Estos vehículos de guerra que parecen animales gigantes son una de las marcas registradas de la franquicia y han estado presentes en las mejores batallas galácticas. Un repaso por sus diferentes tipos, realmente vale la pena:
- ¿Cuál es tu favorito?: «Star Wars: Estos son los 15 mejores personajes de la saga»
# 8 AT-AP - República Galáctica

El primero en aparecer (dentro de la cronología de la historia), fue el AT-AP, padre de todos los vehículos caminantes. Fue usado por la armada de la república y lo vimos por primera vez durante la batalla de Geonosis, en el Episodio II.
# 7 AT-TE - República Galáctica

Este caminante alargado y de corta estatura fue uno de los principales vehículos de la armada galáctica durante la guerra de los clones. Tanto en el Episodio III, como las series Clone Wars y Rebels pudimos ver algunos de estos en acción.
# 6 AT-RT - República Galáctica

El padre de los caminantes bípedos y otra gran arma de la república durante la guerra de los clones. El vehículo es manejado por un soldado que va encima de él como una especie de motociclista galáctico. Debemos admitir que tiene mucho estilo.
# 5 AT-OT - República Galáctica

Este vehículo parecido a una oruga gigante, era utilizado como transporte de tropas durante la república. Si bien no es un vehículo exclusivamente de combate, es parte de nuestros queridos AT.
# 4 AT-ACT - Imperio Galáctico

Este vehículo, es una suerte de versión previa al AT-AT. Lo vimos por primera vez durante Rogue One y es muy similar al que lo sucederá. Pero su apariencia ligeramente más esbelta nos permite diferenciarlo.
# 3 AT-AT - Imperio Galáctico

Al fin llegamos al rey indiscutido de los caminantes. El AT-AT, el vehículo terrestre más temible del imperio —sino pregunten a Luke— . Este caminante, que vimos por primera vez durante Empire Strikes Back es sin dudas, uno de los máximos íconos de la franquicia.
# 2 AT-ST - Imperio Galáctico

Este caminante bípedo que tantos problemas le ocasionó a Han y Leia durante la batalla de Endor, es como una versión mejorada del AT-RT de la república. Por fortuna, los Ewoks tenían muchos troncos y sogas para enredar sus patas y aplastarlos.
# 1 Gorilla Walkers - Primera Orden

Si bien aún no los hemos visto en acción, ni sabemos como se verán, los Gorilla Walker serán el arma terrestre mortal de la primera orden durante The Last Jedi.
Su poder destructivo y apariencia robusta los convertirá en la versión más compleja de todos los caminantes de la saga.
- Seguro te interesa: «Star Wars: Una saga que marcó un antes y un después. ¿Por qué?»
¿Qué opinas de estos vehículos? ¿Me he olvidado de alguno?







