¿Cuántas veces viste estos clichés en películas?

Imagínense si los personajes de las películas se comportaran como personas normales, ¿dónde entrarían los Bond o eventos como los de Independence Day en esa ecuación?

PUBLICIDAD

A veces necesitamos ver más de lo mismo para divertirnos a lo grande, como pasa con estos  clichés habituales del cine que no podemos dejar de querer.

9. Nadie va al baño

A menos que sea para una situación cómica, nuestros protagonistas jamás pisarán una zona en donde haya un retrete. En su falta de excreciones, tampoco se resfrían o tienen tos.

Ver también: 6 clichés ridículos en las escenas de artes marciales

8. Talla universal

En las películas de acción, nuestro héroe va a vencer a un ayudante del malvado y se va a calzar sin problema su vestimenta, incluso siendo personas diferentes. En las películas de chicas, todas pueden usarse los vestidos entre sí sin remiendos ni pinzas, ni nada, se adaptan fácil.

7. Una crisis te une a tu ex

Una pareja que es perseguida por dinosaurios está destinada a estar unida para siempre, o al menos eso es lo que nos plantean, en situaciones diferentes, las películas de todos los géneros.

6. El montaje alegre

¿Alguien está entrenando duro para volverse el mejor de su clase? ¿Nos encontramos reclutando un superequipo? Para esto y más tenemos el montaje veloz que no roba tanto tiempo como esa molesta profundidad en la trama y tridimensionalidad de los personajes.

5. Evidencia al descubierto

Es más que posible en el cine que los villanos tengan por algún lado escondido algo que revela su plan maligno, ya sea una persona, un disco duro, o mismo toda una habitación llena de recortes de diario/fotografías.

4. Los coches revientan siempre

Hasta los automóviles más similares a tanques resulta que, al chocar con una cerca o ser baleado por balas comunes, estalla en llamas. Bonus si sale volando por los aires en una llama enorme digna de Dragon Ball.

PUBLICIDAD

3. Atacando de a uno

¡Qué bueno que nuestro héroe puede defenderse de los malos ya que éstos no piensan en atacarlo todos juntos, más cuando son mayoría! Uno a uno es más honroso, posiblemente.

2. El villano tiene una voz distintiva

No necesariamente tiene que ser británico, como es el chiste usual, sino que también puede tener un impedimento en el habla, o un acento diferente al de los protagonistas.

Ver también: 10 clichés que nunca pueden faltar en las películas de acción

1. Muerte lenta

Ningún amigo del protagonista o villano tiene la chance de morirse sin antes decir sus últimas palabras. Eso sí, después de decirlas, éste cierra los ojos y con eso quiere decir que falleció, nada de verificar pulso y esas nimiedades.