El reciente estreno de Mr Popper's Penguins en Estados Unidos ha puesto a Jim Carrey de vuelta en el tapete de las conversaciones y artículos de cine. A pesar de que el film tuvo en general críticas negativas, los a veces largos períodos de ausencia de Carrey hacen que cada uno de sus estrenos sea una excusa para hablar de él y volver a comentar su filmografía.
Críticas Retro: Una Serie de Eventos Desafortunados

Y aprovechando esta nueva ocasión, te comentaré aquí una película que pasó injustamente desapercibida en la carrera de Jim Carrey: Una Serie de Eventos Desafortunados ( Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events, 2004).

Una Serie de Eventos Desafortunados fue dirigida por Brad Silberling, y protagonizada por Jim Carrey, Jude Law (solo con su voz), Liam Aiken ( Quédate a mi lado, Dulce noviembre, El objeto de mi afecto), Emily Browning ( La bella durmiente), Kara y Shelby Hoffman, Timothy Spall ( Harry Potter, Sweeney Todd), Billy Connolly ( El último samurai, Amigos salvajes, Brave) y Meryl Streep.
La película cuenta la historia de los tres hermanos Baudelaire, Klaus (Aiken), Violet (Browning) y Sunny (Hoffman), que perdieron a sus padres en un misterioso incendio y deben ir a vivir con su pariente más cercano: el Conde Olaf (Carrey). Luego descubrirán que no es el tío atento y dedicado que aparentaba, y una serie de eventos desafortunados hará que deban enfrentarse a aventuras y misterios, acompañados por personajes entrañables o perversos.

Aunque la historia suena (y es) trágica, la película la cuenta con tal surrealismo y con elementos tan absurdos que la convierten en una excelente tragicomedia al mejor estilo Tim Burton. Carrey aparece en un papel nuevo, encarnando a un personaje despiadado pero en un contexto de comedia, y su actuación, como la de los demás del reparto, es excelente incluso para quienes no lo toleramos en varios de sus trabajos.
Si pasó desapercibida en la cartelera de cine, te recomiendo que la alquiles y la disfrutes en tu hogar. Una Serie de Eventos Desafortunados merece una oportunidad.
Trailer:









