Crítica de Transformers 3: Mejor que la anterior

Transformers 3 (también conocida como Transformers: Dark Side of the Moon) es el más reciente intento del director Michael Bay por demostrar que un film no debe tener ni el más mínimo sentido para ser exitoso. Cabe mencionar que Bay lleva años intentándolo y que Transformers 2 fue su obra maestra en ese sentido. Sin embargo las críticas que recibió fueron tan intensas que hasta él no pudo evitar darse por aludido y esforzarse por crear una tercera parte un poco mejor.

PUBLICIDAD

Personalmente creo que Transformers no necesita actores (los que tiene no saben actuar) ni una historia (no tiene ningún sentido y solo sirve para mostrar las batallas entre los Autobots y los Decepticons) y solo debería ser unos 60-90 minutos de batallas generadas por computadora sin mucha más explicación que Buenos vs Malos.

Entiendo que Bay aún siente alguna compulsión por contar una historia pero creo que un voice-ove al comienzo o una breve explicación de 10 segundos sería suficiente para presentar las batallas las cuales serían un mejor negocio para todos. Piénsenlo así, si la película es más corta se pueden programar más funciones cada día en los cines y más gente puede verla lo que lleva a una mayor recaudación.

Tampoco tenemos que ver al inservible Shia LaBeouf que solo molesta ni tampoco a Rosie Huntington-Whiteley quien a pesar de ser muy agradable a los ojos es peor actriz que Megan Fox (y eso ya es decir bastante). Simplemente necesitamos una edición de Transformers 3 sin actores, sin diálogos y sin historia. Todo eso hará que el film sea muchísimo más entretenido y deje de lado la pretensión de querer ser algo más que un escapismo para los días muy, muy, MUY aburridos.

Puntaje : 5/10- Un film con efectos especiales espectaculares que realmente no necesita actores ni una historia para entretener.