Crítica de The Way: Se hace camino al andar

The Way, el nuevo film del director Emilio Estevez, es una historia íntima y personal acerca de la búsqueda de Tom Avery ( Martin Sheen, padre de Estevez en la vida real) por aceptar la muerte de su hijo (Estevez) durante un accidente mientras realizaba la peregrinación del camino de Santiago de Compostela.

PUBLICIDAD

Para tratar de conocerlo mejor, Avery decide realizar el mismo la peregrinación, y es allí donde conoce a Sarah ( Deborah Kara Unger), Jack ( James Nesbitt) y Joost ( Yorick van Wageningen) otros caminantes que están tan perdidos como él y con quienes terminará formando una estrecha amistad.

La película no tiene un tono deliberadamente religioso ni católico sino que busca promover la reflexión acerca de la vida y de las decisiones que tomamos acerca de como vivirla. La historia combina humor y drama en dosis bien equilibradas para producir una road movie (película de viaje) espléndida y que demuestra la evolución de Estevez como director a lo largo de los años (sus films son cada vez mejores).

Puntaje: 8/10-  Un film interesante y humano, que se permite reflexionar sobre las grandes cuestiones de la vida sin ofrecer respuestas definitivas, dejándole al espectador la decisión de encontrar su propio significado en el mensaje que la historia transmite.