Crítica de Hawaii Five-0 2x18: Radio (Lekio)

Con este capítulo de Hawaii Five-0 desaparecieron mis esperanzas de ver prontamente a Steve con Lori, o que aparezca para seguir en el equipo. OJO, me encantó. La acción se centró más en ellos dos, Danno y McGarrett, y en el invitado especial del día, que por como terminó probablemente lo veamos más adelante.

PUBLICIDAD

Quién es este invitado especial, bueno digamos que se debió llamar “ Family Reunion” y no Radio. James Caan se ha unido al equipo del Five-0, aunque sólo por esta vez. Para aquellos que no sepan, es el padre de Danno ( Scott Caan) en la vida real. Y lo peor, es que no estaba preparada para verlos juntos. Así que me sorprendí mucho y me encantó verlos trabajando juntos.

En este episodio en particular, y la razón del nombre, es que asesinan a un locutor de radio Bobby Raines, bastante importante tanto en el continente como en Hawaii. Ya que este locutor en particular, decía cosas que a mucha gente no le gustaba, pero que otros adoraban. Pista por pista llegan hasta el ex-policía de Nueva York, Tony Archer ( Caan) quien es el mejor sospechoso.

Imagen CBS Press Express

Tony Archer

Si bien todo comenzó, con que era sospechoso del asesinato, además tenía escondido al guardia de seguridad de la radio, Tony Archer se fue ganando el corazón de todo el equipo. Y, cuando ya no fue sospechoso, comenzó a ayudarlos con el caso.

Tony llegó a las mismas conclusiones que los muchachos, por otras vías quedando, así, como sospechoso de vuelta, pero logrando escapar hasta que lo dejan estar en el caso. Él era amigo personal de la víctima, conocía a la hija, conocía varias cosas de la victima. De hecho tenía varias cosas que ayudaron a resolver el caso.

Aunque aparentaba cierta simpatía por cierto detective de New Jersey, Danny, para más precisión. Claramente se podía observar las similitudes entre padre e hijo de la vida real, y el verlos trabajando juntos da cierta cosita. No sé, me encantó. Además, el capítulo comienza con Danny estando celoso de un chico con el que se encontró Grace en el hotel.

Imagen CBS Press Express

¿Un nuevo miembro del Five-O?

Al terminar el caso, Steven ( Alex O’Laughlin) y Danno son invitados al barco de Tony para comer una pizza al estilo New York. Comienzan a pelear, como la pareja de casados que son y él les comenta que como que no tiene nada que hacer, les propone ser su consejero matrimonial, y ayudarlos en los casos que siguen. Esto último, me mato. Porque como ya saben, yo quiero que vuelva Lori y eso hizo que se desvanecieran mis esperanzas.

PUBLICIDAD

Inclusive lo más chistoso, fue que a Max ( Masi Oka) le robaron la van con el cuerpo de Bobby Raines y que McGarret y Danny tuvieron siempre un acompañante en el auto que roba mis sueños: Camaro. Esta vez se pasaron y realmente disfrute mucho de este episodio, y lo mejor fue ver trabajando a padre e hijo, si bien me molestaron mucho las cirugías plásticas de James Daan. Por momentos se veía bien y por otros realmente molestaba la cara deformada.

A pesar de todo, es un gran episodio y de a poco están volviendo al Hawaii de la primera temporada, con toques de la segunda y sin aburrir. Con esas discusiones que me encantan, entre ellos dos y hacen que espere con ansías cada lunes para ver con que me sorprenden ahora. Ya que no había leído absolutamente nada sobre la aparición de James y fue una gran sorpresa, y se disfrutó más.

Relacionados: