Apollo 18 es un intento bastante poco imaginativo de explorar las posibilidades de una misión espacial secreta, la cual supuestamente habría ocurrido en la década de los 70 justo después de que la NASA cancelase su programa apolo. A pesar de el film tenía potencial de ser un buen entretenimiento, la historia es tan mala y decepcionante que solo termina frustrando a la audiencia.
Crítica de Apollo 18

Dirigido por Gonzalo Lopez-Gallego y protagonizado por Warren Christie y Lloyd Owen, el film gira alrededor de 3 astronautas que son enviados a la luna a instalar una sistema secreto de detección de misiles balísticos para avisar a los Estados Unidos en caso de que la Unión Soviética decida atacarlos.
Sin embargo los dos astronautas que pisan la luna (el tercero permanece en el módulo lunar orbitando el satélite) descubren algo que no anticipaban y que los forzará a luchar por sus vidas. Era obvio que iban a encontrarse con algún extraterrestre pero la forma en que el film los representa es tan poco imaginativa y predecible que realmente pensé en dejar de mirar la película.

Entiendo que la película es del género " escenas encontradas" que busca recrear con cierta verosimilitud lo que se vería en la realidad pero su versión de la vida extrarrestre podría haber sido mucho más inteligente y aterradora en vez de una pobre idea muy mal ejecutada.
Incluso aceptando la criatura que nos venden la película fracasa estrepitosamente, en parte por un guión que no ofrece nada que no hayamos visto antes y en parte porque el director no logra crear el mismo clima de suspenso e incertidumbre que caracteriza a los films más exitosos del género tales como Paranormal Activity, Rec y The Blair Witch Project.
Puntaje: 4/10- Un film formulaico y repetitivo que ofrece pocas sorpresas y aún menos sustos. En lo posible, evítenlo.









