null: nullpx
Ben Affleck

Crimen y corrupción en Boston: Kevin Bacon protagoniza nueva serie de Ben Affleck y Matt Damon

Publicado 31 Ene 2019 – 04:38 PM EST | Actualizado 31 Ene 2019 – 04:38 PM EST
Reacciona
Comparte

Por alguna razón, Boston se ha convertido en una de las ciudades preferidas de Hollywood para cierta clase de películas policiales y de acción, historias urbanas descarnadas, realistas y a veces macabras, thrillers sobre mafiosos, justicieros, ladrones, investigadores privados o policías corruptos.

Películas como Boondock Saints, Los infiltrados, Desapareció una noche, Río místico, The Town, Edge of Darkness, Vivir de noche, Free Fire o Black Mass, diferentes pero hermanadas por transcurrir en Boston.

Ben Affleck, director de tres de las antes mencionadas, es uno de los responsables de haberle dado esta extraña cualidad cinematográfica a la ciudad, su halo criminal.

Ahora, junto con su compinche habitual Matt Damon, con quien hace exactamente 20 años sorprendieron a Hollywood al ganar el Oscar a mejor guion por una historia que, obviamente, ¿dónde está situada? Sí, en Boston ( En busca del destino). Decía, Affleck y Damon vuelven a la ciudad y a las historias criminales.

Pero en una serie de televisión: City on a Hill.

El milagro de Boston

La serie nos lleva a los años 90 y aunque los personajes y la trama son ficticios, el marco general de la serie es un evento que realmente ocurrió en la ciudad de Boston, al que se le llamó «El milagro de Boston».

A mediados de los 90 la ciudad estaba asolada por el crimen y la corrupción, hasta que de repente todo cambió, gracias a un programa a gran escala implementado por el gobierno y la policía, enfocado en frenar el tráfico de armas y la violencia entre pandillas.

En la serie, Kevin Bacon es un corrupto pero venerado agente del FBI, que sin embargo será tanto parte del problema como de la solución.

Formará una improbable alianza con un nuevo fiscal llegado a la ciudad, interpretado por Aldis Hodge ( LeverageUnderground), y comenzarán a trabajar en un caso sobre una banda de ladrones de autos que crecerá hasta acompasarse con todo el sistema judicial de la ciudad.

City on a Hill se estrena en 2019 por el canal Showtime.

Sigue leyendo:

Reacciona
Comparte