Conoce la verdadera historia de las gemelas de The Shining

Aquel momento de El Resplandor cuando vemos a unas gemelas tomadas de la mano al final de un pasillo es, indudablemente, una de las escenas más icónicas de todos los tiempos. En fracciones de segundo, el terror hace que se nos ericen los vellos de la nuca.

PUBLICIDAD

Esta imagen perturbadora ha permanecido en nuestras mentes y nos ha despertado la curiosidad de saber la verdadera historia que hay detrás de las gemelas de The Shining.

La llegada de las gemelas a El Resplandor

Las hermanas Lisa y Louise Burns interpretaron a las gemelas siniestras que aparecían en las visiones de Danny en The Shining. Ellas representaron el horror que se vivió en el Hotel Overlook y que era capaz de arrasar con quien se encontrara allí.

Antes de ese momento cumbre en donde los espectadores, y Danny, descubren la complejidad de la historia, las hermanas Burns eran un par de niñas que estaban en proceso de construir sus carreras en la actuación.

Ambas cuentan que Stanley Kubrick, director del film, buscaba unas hermanas y el agente de ambas les ofreció una oportunidad imposible de dejar.

Al formar parte del reparto, ambas niñas recibieron un trato dulce y amable por parte de todos, especialmente de  Jack Nicholson, quien las apadrinó y guió durante las filmaciones.

Tras las cámaras

Imagen Warner Bros. Pictures

Debido al gran éxito del film, se hizo popular una serie de rumores en torno a la producción. Por ejemplo, el comportamiento extraño de Nicholson fuera del personaje o el hostigamiento que sufrió Shelley Duvall por parte de Kubrick y por otros miembros del elenco.

A pesar de las especulaciones, las hermanas han afirmado que se trató de rumores y que todo se trató de cómo ambos actores trabajaron para darles vida a los personajes.

PUBLICIDAD

Aparte de ello, las gemelas actualmente se sientes agradecidas de haber formado parte de uno de los films más emblemáticos de la historia.

Luego del éxito

Es posible ver a las Burns en convenciones en donde fanáticos demuestran profunda admiración hacia ellas y, claro, al film.

Sin embargo, ambas, luego de la experiencia, manifestaron su interés en seguir cultivando sus carreras como actrices. Aunque no se crea, The Shinning resultó ser la piedra de tranca al impedirles formar parte del The Royal Academy of Dramatic Art, el instituto de actuación más famoso y de renombre en Londres.

Tras varios intentos fallidos, ambas renunciaron a sus carreras y se dedicaron a oficios lejos del espectáculo.

A pesar del tiempo, la imagen de las gemelas de El resplandor aún nos produce miedo y fascinación.