null: nullpx
Lectura 3

Conoce el origen de Classic Loki: su historia es mucho más triste de lo que vimos en la serie

Publicado 8 Jul 2021 – 04:10 PM EDT | Actualizado 8 Jul 2021 – 04:10 PM EDT
Reacciona
Comparte

El cuarto capítulo de la serie Loki fue uno de los más impactantes del programa de Marvel. Uno de los momentos de mayor importancia fue la escena post créditos, donde se presentaron las variantes del Dios de las travesuras.

Al final del capítulo ‘El evento Nexus’, Loki es podado por la jueza Renslayer y parece ser su fin. Pero como siempre, el dios nórdico sobrevive.

Despierta en una ciudad en ruinas, a donde van las variantes destruidas, y enfrente de él encuentra a cuatro de ellas: Classic Loki, Kid Loki, Boastful Loki y Lokidrilo.

Durante el episodio 5 se explica que Classic Loki, interpretado por Richard E. Grant, es una versión anciana del Loki protagonizado por Tom Hiddleston.

Cuando Thanos se subió a la nave de los asgardianos, buscando una de las gemas del infinito, Classic Loki se escondió y fingió su muerte, en vez de enfrentarlo y morir como el Loki de Avengers: Infinity War. Después de muchos años fue capturado por la TVA cuando salió de su escondite porque extrañaba a Thor.

Nacimiento de Classic Loki

De acuerdo al escritor de la serie, Michael Waldron, esta historia nació después de contemplar la posibilidad de que Loki sobreviviera en la película de Avengers.

«Pensé “¿y si eso pasara?”…¿Cómo hubiera envejecido? ¿Cómo viviría sus últimos años de una forma que la TVA no lo encontrara?»

Esto al final le sirvió a Loki como recordatorio de que puede cambiar, no tiene que estar solo y puede buscar compañía.

El capítulo no cuenta mucho más sobre Classic Loki antes de que se sacrifique para salvar a Loki y Sylvie de Alioth, pero podría volver a aparecer en un futuro. No hay que olvidar que este dios siempre descubre cómo sobrevivir.

Origen en los cómics

El vestuario que lleva Classic Loki en la serie hace referencia al villano que apareció en el cómic de 1962 Journey into Mystery # 85.

Al igual que el Loki de MCU, nació de unos gigantes de Jotunheim y fue adoptado por Odín. Y ambos quieren destruir a Thor, sin embargo tiene algunas diferencias con el personaje de Marvel.

La principal distinción entre Loki y Classic Loki es su personalidad, mientras que el villano de MCU es más un antihéroe incomprendido y solitario, el clásico verdaderamente es malo y retorcido, quien quiere destruir a Thor a toda costa.

El personaje del MCU es de la Tierra 199999 y el del cómic es de la Tierra 616. Además, Classic Loki tiene algunos poderes diferentes. Puede curarse al nivel de volver a juntar partes de su cuerpo y puede reencarnar.

Si este último poder aparece en la serie Loki, podríamos volver a verlo. Aunque tal vez ya no lo interpretaría Richard E. Grant. Todavía queda un capítulo para saber lo que pasará y hay rumores de que habrá una segunda temporada, así que todo es posible.

¿Te gustaría volver a ver a Classic Loki?

Ve está película de Chris Evans, uno de los Avengers más conocidos:

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte