Heeeeeeeeeeere’s Johnny!
Conoce a los mejores presentadores de los Late Shows norteamericanos

Si bien fue Jack Nicholson quien parece haber inmortalizado la frase en una de las escenas más escalofriantes de The Shining (1980), ya en Estados Unidos era bien conocida por los amantes de The Tonight Show, pues Ed McMahon la pronunciaba cada noche para presentar al animador estrella: Johnny Carson.
Aunque en sus hombros no recae la responsabilidad de haber “inventado” los late show, sí que es famoso por popularizar el formato de entrevistas, noticias con un tono satírico, sketches y presentaciones musicales.

Luego vinieron sus predecesores en una de las batallas campales más famosas de la tele americana: Jay Leno contra David Letterman. Leno se quedó en el puesto de Carson y Letterman tuvo su propio programa en otra cadena.
Pero las cosas han cambiado. Carson murió en 2005, Leno se retiró en 2014 y Letterman hizo lo propio el año siguiente. La televisión americana quedó llena de rostros nuevos y ávidos por entretener. Cada quien hace lo suyo en esta era donde la viralización lo es todo y así se han convertido en personajes reconocibles por el resto del mundo. Estos son los mejores host de los late show estadounidenses, cuyas ocurrencias no te puedes perder (aunque sea a través de YouTube).
Stephen Colbert
Las masas lo conocieron como un corresponsal del noticiero parodia The Daily Show que lo llevó a tener su spin-off: The Colbert Report. El programa era una sátira política que se ganó los más altos ratings de Comedy Central, un logro que le ganó al presentador el puesto como sucesor de Letterman en The Late Show.
Son muy grandes los zapatos que Colbert tiene que llenar, pero parece haberse ajustado bastante bien con sus entrevistas, sus ácidos comentarios acerca del mundo actual (especialmente todo lo que tenga que ver con Trump) y uno que otro sketch.
Conan O’Brien
Conan es un rostro familiar para el público norteamericano. Se dio a conocer escribiendo para Saturday Night Light (SNL) y Los Simpson (cuando eran buenos) y para los noventa ya tenía su propio programa: Late Night with Conan O’Brien en NBC.
En 2009 reemplazó a Leno en The Tonight Show pero un desacuerdo en el horario lo llevó a dejar el puesto siete meses después. La audiencia no estuvo nada contenta y TBS no dudó en abrirle las puertas con su propio programa: Conan.
Jimmy Kimmel
Jimmy es considerado como el payaso de la clase con un programa de televisión, aunque de buena forma. Le gusta jugar con las celebridades y hacer sketches para demostrar cuán tontos pueden ser los norteamericanos. Se popularizó por su falso odio a Matt Damon y su segmento de Halloween donde los padres les dicen a sus hijos que él se comió todos sus dulces.
Kimmel se ha ganado a la audiencia. Lo hemos visto en los Emmy y nadie lo olvidará por su actuación en los Oscar, aunque no tuvo nada que ver con aquel problemita con el ganador. Tiene un sentido del humor ácido y divertido. ¡Vale la pena seguirlo!
James Corden
Llegó como el reemplazo de Craig Ferguson y pronto supo hacerse un sitio como host de The Late Late Show. Más conocido como el hombre del “ Carpool Karaoke”, Corden también tiene otros segmentos divertidos como aquel donde recorre toda las películas del actor de la noche o “ spill your guts or fill your guts” donde hace preguntas incómodas a los invitados que deben responder o comer algo muy desagradable.
Corden además es un muy buen actor y cantante, así que no duda en mostrar segmentos musicales divertidos, así como relajantes entrevistas. ¡No hay que perderlo de vista!
Jimmy Fallon
Mi favorito de la lista. Fallon heredó The Tonight Show y lo llenó de divertidos sketches haciendo gala de su talento musical y cómico. ¿Por dónde empezar? Box of Lies, Ew!, Kid Theather, Lip Sync, Singing with Classroom Instruments, History of Rap, Wheel of Musical Impresions y puedo seguir… todos los has visto; todos se han viralizado.
Además, sus entrevistas también son sumamente graciosas. ¿Quién puede olvidar esa vez que Nicole Kidman confesó haber querido salir con él? O ¿qué tal cuando hizo la reunión de Save by the Bell?
Fallon es un genio y nunca tendrás suficiente de él. Al menos así me siento yo.
- No te los pierdas: 13 inolvidables momentos de Jimmy Fallon en la TV
¿Incluirías a otro host en esta lista? ¡Cuéntanos!








