No es en absoluto una buena señal el hecho de que los directores Phil Lord y Christopher Miller, la dupla creativa detrás de grandes éxitos como 21 Jump Street (y su secuela) y The Lego Movie, se alejen de un proyecto con el que habían estado largamente involucrados y que ya estaba muy avanzado en su producción.
Confirmado: Ron Howard será el director de la película de Han Solo

Citando el ya célebre argumento de las diferencias creativas, Lord y Miller abandonaron la película de Han Solo, una noticia que sacudió a Hollywood y sembró preocupación en todos los fans.
Un nuevo director
Tal vez para contrarrestar todo esto, pero sobre todo por motivos económicos y todo lo que significa detener una millonaria producción como ésta, Lucasfilm se apresuró a buscar un sucesor.
Los reportes inmediatos tras la partida de Lord y Miller manejaban principalmente los nombres de Ron Howard y Joe Johnston.
Ahora, Hollywood Reporter confirma de manera exclusiva que Ron Howard será el director de la película de Han Solo.
Según el informe, el comunicado oficial por parte de Lucasfilm es inminente.

El primer paso de Ron Howard será reunirse con los actores de la película, que incluye a Alden Ehrenreich como el legendario Han Solo en sus días de juventud, Donald Glover como Lando Calrissian, y a Woody Harrelson, Emilia Clarke y Thandie Newton en roles de reparto, con la intención de llevar calma y tranquilidad a un set de rodaje inevitablemente sacudido por el cambio de dirección.
Luego se ocupará de estudiar cuidadosamente el material que ha sido rodado hasta ahora para evaluar cómo seguir.
¿Una buena elección?

Las pujas entre un estudio preocupado por un blockbuster que debe encajar en una franquicia preexistente y tener una gran devolución taquillera, y directores comprometidos con su visión creativa y con la película como obra en sí misma, es algo cada vez más frecuente, así como los directores que prefieren abandonar un proyecto antes que ceder a las presiones corporativas o comerciales.
Lo que es muy atípico en este caso es que los directores Phil Lord y Christopher Miller se van después de haber estado cinco meses filmando la película. Algunos reportes indican que los encargados de Lucasfilm, especialmente Kathleen Kennedy y el guionista Lawrence Kasdan, no estaban de acuerdo con «el estilo de filmación» de Lord y Miller. Aparentemente, Lucasfilm ordenó una pequeña pausa en el rodaje para evaluar el material que ya habían filmado, y no quedaron muy convencidos.
Con el cambio de director, el rodaje se extenderá por algunas semanas más, y se volverán a filmar algunas escenas.
Ron Howard, un director muy experimentado, ganador del Oscar a mejor director por Una mente brillante (2001) —también mejor película—, es sin dudas alguien indicado como para hacerse cargo de un proyecto de esta magnitud e intentar encauzarlo tras los contratiempos.
Su filmografía tiene algunas muy buenas películas —la mencionada Una mente Brillante, Apolo 13 (1995), Frost/ Nixon (2008) y Rush (2013), por ejemplo—, en las que se puede percibir su pasión y su interés en el proyecto, y otros blockbusters más genéricos y olvidables (las adaptaciones de Dan Brown).
¿Cuál de estos aspectos dominará en la película de Han Solo?









