Con el corazón partido en el regreso de Hawaii Five-0 [Crítica 3x01]

Que regreso de Hawaii Five-0!! Que llorona que soy, por favor. Este comienzo de temporada arrancó con todo. Escenas de películas, como nos tienen acostumbrados, además de esos hermosos paisajes que posee Hawaii y que hace que siempre quiera irme de vacaciones.

PUBLICIDAD

Al ver este primer episodio de la nueva temporada, “ La O Na Makuahine" ("Mother’s day") me di cuenta cuanto extrañaba estas escenas de acción, patadas por acá, por allá. Explosiones, disparos, acción y discusiones entre Steve ( Alex O’Laughlin)  y Danno ( Scott Caan) que me alegran el día. Aquí conocemos a Doris McGarrett ( Christine Lahti), la madre de Steve y conocemos que paso con Chin ( Daniel Dae Kim), y su decisión más difícil.

Conociendo a Shelbourne

El día que Steve se reunió con su madre, Doris. Más allá del gran reencuentro, Steve quiere saber porque fingió su propia muerte, dejándolos abandonados a toda su familia. Ella le confió que el padre no sabía de eso y que lo hizo para protegerlos, porque de lo único que no pudo escapar cuando dejó su trabajo fue su pasado.

Steve se la trae de vuelta, para sacarle más información y tenerla con él. Sin embargo, no contó con que ayudarían a Wo Fat ( Mark Dacascos) a escapar y cuando Danny lo recibe en el aeropuerto con toda la policía, lo único que piensa en esconder a su madre. Para eso, llama a su novia Catherine ( Michelle Borth), que estaba de vacaciones casualmente en la isla, para que la proteja.

Wo Fat hace un trato con Frank Delano ( William Baldawin) para saber el paradero a cambio de otras cosas, a las cuales me referiré más adelante. Se encuentra con Doris y ella sale viva y él escapa. Doris se vuelve a refugiar, con promesas de que Steve la vuelva a buscar, pero algo que no queda claro es que ella lo deja escapar…

PUBLICIDAD

La decisión más difícil

Cuando Chin debió decidir entre Malia y Kono ( Grace Park), eligió a su esposa y llegó a tiempo para verla marchar. Muere casi en sus brazos, lo que le lleva a querer ir con todo detrás de Delano. En el camino, llama a Adam ( Ian Anthony Dale) para que salve a Kono y así lo hace.

Lamentablemente, no pudo salvar ambas y no logra salir de eso. Todos se reúnen con él, y comienzan a investigar cómo fueron las cosas y qué relación tiene Frank con Wo Fat. Finalmente descubren, que necesitan los contactos de Wo Fat para trasladar droga y ese es el trato que hacen.

El equipo está detrás de sus pasos y ahí es cuando encuentran que van a robar toda la droga de la estación de policía, que están renovando el edificio después de la bomba. Finalmente dan con ellos, y después del gran tiroteo Kono y Chin logran abatir a sus enemigos.

A modo personal

Me encantó, lo ame. No sé cómo va a hacer el que sigue, y mucho menos para superar este que pasó. No entiendo porque tuvieron que hacerle eso a Chin, no obstante fue un gran cierre para las historias del episodio pasado.

Reitero, muy buenas escenas de acción, y tuvo todos los componentes que hacen de esta una gran serie y que seguiré viendo… 

Relacionados: