La franquicia de Rocky debe ser sin dudas una de las más exitosas de la historia del cine. A lo que en principio fueron 5 entregas superexitosas, se le sumó Rocky Balboa (2006), una nueva continuación de éxito moderado, con un veterano Sylvester Stallone que abrazaba una nueva faceta de su icónico personaje.
¡Como un puñetazo! Rocky Balboa podría reencontrarse con su enemigo más letal en Creed 2


Pero sin dudas fue Creed (2015) la que marcó el regreso triunfal y definitivo del boxeador al cine, aunque esta vez como entrenador de Donnie Johnson, un joven boxeador con una historia de vida compleja, producto de ser hijo extramarital del campeón Apollo Creed, un viejo conocido de la franquicia.
Para nuestra fortuna, luego de algunos meses de rumores, ya es una certeza que Creed contará con una secuela y otro viejo conocido podría regresar… En este caso, el enemigo más letal de Rocky, el mismísimo Iván Drago.
- Ver también: «5 escenas de la saga Rocky que no estaban en el guión»
«Aquí tienen una oportunidad de ampliar su imaginación, ¡LA HISTORIA SIEMPRE SE REPITE A SÍ MISMA DE UNA FORMA U OTRA, SOLO DEBES ESTAR PREPARADO!... Pecados del Padre...»
Los rumores han sido disparados por el propio Stallone mediante su cuenta de Instagram, donde publicó un curioso montaje de Ivan Drago frente a Donnie Johnson, sumada a una serie de fotografías de Rocky IV.
«Dirigiendo APOLLO Y DRAGO los mejores "boxeadores del cine" que hayan vivido, ¿quizá es tiempo de intentar de nuevo?».
Las palabras de Stallone sin dudas auguran que el argumento de Creed 2 estará determinado por la trama de Rocky IV, una idea realmente interesante de parte de la producción…
De momento solo podemos hacer especulaciones, pero es muy probable que veamos el regreso de Iván Drago como entrenador de algún joven boxeador ruso —¿su hijo, quizá?— o tal vez la trama se expanda de maneras que ni siquiera podemos imaginar. Por cierto, sería genial volver a ver a Dolph Lundgren en el rol del boxeador soviético.
- Seguro te interesa: «16 datos curiosos y sorprendentes de Sylvester Stallone, el verdadero renacido»
¿Tú qué opinas? ¿Te agradaría volver a ver Iván Drago?







