La franquicia Transformers, a pesar de tener involucrado al cineasta que inventó los blockbusters e hizo los mejores de ellos (Spielberg, como productor ejecutivo), se convirtió en la gran representante de los blockbusters como espectáculo vacío y superficial.
Bumblebee es la mejor película de Transformers y abre intrigantes nuevos caminos para la franquicia

Un símbolo de ese cine de Hollywood que mucha gente odia o le gusta decir que odia, mientras una mayoría silenciosa la convierte en un impresionante éxito de taquilla que garantiza la continuidad y la existencia misma de la franquicia.
Una saga diseñada para distraerte con toda su acción, su ruido y su esplendor visual del hecho de que por detrás no hay realmente ni historia ni personajes, sino esbozos de ellos que sirven como excusa para asaltar tus sentidos: lo que se podría decir que es la marca de estilo de Michael Bay, el director de las primeras cinco películas de Transformers.
Quizá por la competencia del cine de superhéroes, que ha llegado a crear espectáculos tan épicos como los de enormes robots peleando pero generalmente con mejores historias y personajes, la última de las películas de Transformers recaudó apenas poco más de la mitad de lo que lo hicieron las dos anteriores.
Finalmente, era una señal de agotamiento. Todo ese exceso de CGI, de intenso militarismo, de choques y velocidad y explosiones y persecuciones, estaba cansando al público.
Así que los productores decidieron un cambio de rumbo.
Un cambio de rumbo que incluyó nueva energía creativa y nuevas voces: se reclutó a la guionista Christina Hodson (que antes había escrito un par de películas independientes) y al realizador Travis Knight, quien venía de debutar como director con la genial película animada Kubo and the Two Strings.
Y así llegó la película centrada en el más pequeño y simpático de los Transformers: la historia de los orígenes de Bumblebee.
Ligada, además, a una joven heroína interpretada por Hailee Steinfeld, una chica que por fin en la saga es un personaje de verdad y no una de esas chicas que en las películas de Michael Bay funcionan como una más de sus atracciones visuales.
Una película que pone corazón en medio de tantas máquinas y metales.
La mejor película de Transformers

Bumblebee se estrena antes de navidad oficialmente en los Estados Unidos, pero antes ya ha sido proyectada en distintas ciudades y tuvo su avant premiere exclusiva en el Sony Center de Berlín.
Las primeras reacciones ante la película evidencian que: 1) probablemente será tanto a más taquillera que cualquiera de las películas de la saga Transformers: en 325 salas de cine que se proyectó hasta ahora recaudó medio millón de dólares, lo que da un promedio realmente impresionante de 1500 dólares por cine, y 2) que es la mejor película de la franquicia Transformers, o al menos la única que la crítica ha visto con ojos positivos casi de manera unánime.
Al momento hay solamente 55 reseñas tomadas en cuenta en Rotten Tomatoes, pero la mayoría de ellas (96%) elogian la película con entusiasmo.
Según el consenso redactado por el sitio, la crítica especializada considera a grandes rasgos que « Bumblebee demuestra que es posible traer de regreso la diversión y la capacidad de asombro a una franquicia adormecida», además de poner en marcha durante el proceso la posibilidad de sus propias secuelas.
Así que probablemente no demoremos en escuchar hablar sobre Bumblebee 2.
De la película se ha destacado, a diferencia de todas las anteriores Transformers, el argumento y sus protagonistas. Se ha dicho que la historia es emocionante y la heroína de Hailee Steinfeld convincente y genial.
También Bumblebee ha cambiado la forma en que se muestran las grandes secuencias de acción: «En esas escenas, ahora puedes ver realmente lo que está sucediendo» elogió una reseña de IndieWire, hablando de la fotografía y la edición que permiten disfrutar el momento y no marearte con un ritmo frenético.
En Variety consideraron que Bumblebee es más apacible y centrada en los personajes que las anteriores de la saga, y que en definitiva es «la película que los fans de la serie de los 80 estaban esperando desde hacía tiempo».
Para Insider, Bumblebee no es solamente la mejor película de Transformers. Es una gran película y punto.
Bumblebee estará en cines de todo el mundo a partir de enero de 2019.
Sigue leyendo:









