Bright finalmente obtiene el «tráiler honesto» que merecía

La milenaria costumbre de utilizar la sátira, el absurdo y el humor para contrabandear comentarios serios o críticos sobre cualquier asunto ha sido canalizada y explotada por los creadores de Screen Junkies, especialmente en lo que refiere al cine y la televisión con su popular serie de «tráilers honestos».

PUBLICIDAD

Cuando no tienen que detenerse demasiado en pequeños detalles para buscar la parte divertida, cuando una película no los obliga a encontrarle la quinta pata al gato para hacer un chiste, pueden llegar a crear una de las críticas más agudas de una determinada película. Y ciertamente hay películas que favorecen este enfoque satírico para su crítica.

Por ejemplo, Bright, la notoria película de Netflix que tanto dio que hablar y que generó amor y odio entre el público.

El tráiler honesto comienza notando que una película sobre relaciones raciales dirigida por el director de Suicide Squad ( David Ayer) y escrita por el guionista de Victor Frankenstein ( Max Landis) ya promete ser... por lo menos un viaje turbulento.

Luego que en Bright Will Smith vuelve a interpretar por enésima vez al mismo personaje: un policía/ oficial/ soldado/ mercenario de carácter impredecible y alocado que tiene como compañero a alguien mucho más correcto y apegado a las reglas ( Bad Boys, Men in Black, Yo, Robot, Día de la Independencia, Wild Wild West, Suicide Squad).

«Combinando gastados clichés de las películas de fantasía, con gastados clichés de las películas buddy cop» sostienen, « Bright explora un mundo de alegorías raciales donde los orcos son sustitutos del maltrato histórico a las personas negras y... eso es todo, básicamente».

PUBLICIDAD

El desaprovechamiento de la premisa de fantasía para crear un mundo exactamente igual al nuestro, sólo que son los orcos las víctimas del racismo, parece ser la principal crítica a la película.

«Todas las posibilidades creativas completamente malgastadas con un mundo fantástico siendo parte de nuestro mundo por 2000 años pero todo resultó exactamente igual. Los eventos históricos son los mismos, los asuntos económicos son los mismos y hasta la cultura popular es la misma».

«¿Cómo puede ser que en el mundo de Bright siga existiendo  Shrek? ¿Será un documental?»