Brendan Fraser pasó mucha hambre en ‘George of the Jungle’: tuvo consecuencias en su cerebro

Entre las mejores películas de Brendan Fraser se encuentra ‘George of the Jungle’, pero al parecer, grabar la cinta fue todo un sufrimiento para el actor debido al físico escultural que debía mantener.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Leslie Mann se enamoró de Brendan Fraser al verlo en "George de la selva" y lo mantuvo en secreto

El regreso de Brendan Fraser al cine con ‘The Whale’ ha puesto al actor de nueva cuenta en el interés del público, pues su emotiva interpretación busca combatir la gordofobia y cambiar la perspectiva de la gente sobre las personas con obesidad.

Para interpretar el papel de Charlie en la película de Darren Aronofsky, el actor tuvo una transformación física con la ayuda de un traje que pesaba 300 libras, prótesis y maquillaje.

PUBLICIDAD

Sin embargo, esta no es la primera vez en la que el actor de ‘Atraco riesgoso’ (película que puedes ver gratis en ViX) se somete a un cambio extremo para interpretar un papel.

Pues lo que pocos sabe, es que para su papel en ‘George of the Jungle’ (‘George de la selva’), donde interpreta a un personaje que es una especie de parodia de Tarzan, enfrentó problemas por el físico musculoso y esbelto que debía mantener.

Brendan Fraser.
Brendan Fraser.
Imagen The Grosby Group

Brendan Fraser pasó mucha hambre en ‘George of the Jungle’

A 25 años del estreno de ‘George of the Jungle’, Brendan Fraser reveló lo que sufrió al filmar la película y cómo le afectó mantener el cuerpo musculoso del personaje.

Durante su participación en el video de Variety ‘Actors on Actors’ con Adam Sandler (el 6 de diciembre de 2022), Brendan Fraser habló sobre su vida, su carrera y las películas en la que ha aparecido.

Al hablar sobre ‘George de la selva’ de 1997, Sandler le recordó que en ese filme tenía una musculatura perfecta y que hacía que los demás actores se sintieran mal consigo mismos al no tener un cuerpo tan escultural.

Sin embargo, Fraser reveló que el que en verdad se sentía mal era él, porque mantener ese físico escultural fue un proceso doloroso, ya que se debía depilar con cera y cortar todos los carbohidratos de su dieta.

Brendan Fraser en George of the Junglede 1997.
Brendan Fraser en George of the Junglede 1997.
Imagen The Grosby Group


En la película, George desde niño vive en una selva africana, fue criado por animales como simios y solo viste un taparrabo. Además de que se columpia en lianas y lucha contra leones, lo cual lo hace tener un gran físico.

Brendan Fraser llegó a perder la memoria por ‘George of the Jungle’

Pero la intensa y estricta dieta que Brendan tuvo que seguir para el papel de George no solo lo hizo sufrir de hambre y dolorosas sesiones de depilación, también le ocasionó problemas relacionados con su cerebro.

PUBLICIDAD

La estrella de ‘La Momia Regresa’ (que puedes disfrutar en ViX+) dijo que cada día de filmación se moría de hambre y hubo una ocasión donde su cerebro terminó por fallarle.

“Solía conducir después del trabajo y parar para comer algo. Un día necesitaba dinero en efectivo y fui a un cajero, pero no podía recordar mi clave porque mi cerebro estaba fallando. Le pegaba al cajero. Esa noche no cené".


Por suerte para Fraser, este fue un evento de solo una vez y su memoria no tuvo daños a largo plazo y después de ‘George of the Jungle’ pasó a ser una estrella de Hollywood con la franquicia de ‘La momia’.

George of the Jungle (1997).
George of the Jungle (1997).
Imagen The Grosby Group


Cuando participó en la película ‘The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor’ (la cual puedes ver en ViX+), de 2008, su cuerpo ya estaba tan destrozado por las escenas de acción que tuvo que someterse a varias cirugías.

Así, para 2014 se tomó un largo retiro de las pantallas y en 2019 volvió como el personaje Robotman para ‘Doom Patrol’ y para 2022 en ‘The Whale’ Brendan Fraser volvió a transformar su cuerpo para un papel.