Se ha dado a conocer que, Brenda Chapman, quien iba a ser la primera mujer directora de un proyecto de Pixar, en este caso del film Brave, no tendrá más relación con los estudios.
Brenda Chapman quedó fuera del nuevo proyecto de Pixar

Se informó que el artista de historias Mark Andrews (quien también co-dirigió el cortometraje de Pixar, One Man Band) ha tomado las riendas de los deberes directorales de esta nueva película.
No hubiera sido su primer debut en animación, ya que había previamente dirigido The Prince of Egypt ( el príncipe de Egipto) de los estudios DreamWorks.

Las voces de Brave serán aportadas por Reese Witherspoon, Billy Connolly, Emma Thompson y Julie Walters.
A estrenarse en cines el día 15 de junio de 2012, Brave es la historia de Merida, una impetuosa de pelo enmarañado pero hija de la realeza, quien preferiría dejar su marca en el mundo por el hecho de haber sido una gran arquera. Frente a esto, un choque de voluntades con su madre, obligará a Merida a tomar una temeraria decisión, la cual desatará un peligro no planeado en el reino de su padre… y en la vida de su madre. Merida luchará con las impredecibles fuerzas de la naturaleza, la magia y las antiguas y oscuras maldiciones para devolver la paz a su reino.
No se aportó mayor información acerca de la supresión de Chapman en el equipo de Brave; quizás la olla se destape más adelante. ¿O quizás habrá sido por su condición de mujer?









