Batman Forever iba a ser muy diferente con Tim Burton a cargo: 6 detalles que incluiría

Los fanáticos de Batman guardan mucho cariño por las primeras dos películas del murciélago, dirigidas por Tim Burton.

PUBLICIDAD

No obstante, su temática oscura no le agradó a Warner, pues sabía que no llegaría de lleno a su público principal para vender juguetes: los fans de 5 a 15 años.

De inmediato reemplazaron a Burton por alguien con una visión mucho más alegre, Joel Schumacher, quien entregó las infames Batman Forever y Batman & Robin, cintas que fracasaron a tal grado que el murciélago no pisó un cine por casi una década.

Lo que pocos saben es que Warner planeaba realizar una saga completa, con hasta cinco cintas de Batman con Tim Burton a cargo.

Incluso, la tercera cinta ya tenía borradores del guion e ideas de elenco.

Por eso te tenemos algunos datos interesantes que revelan cómo iba a ser Batman Forever si Tim Burton la dirigía, en lugar de Joel Schumacher.

#1 El traje de Batman

Warner ya tenía en mente crear la película, así que encargaron al escultor de Ironhead Studio, Jose Fernandez, que hiciera un nuevo traje de Batman para la tercera entrega.

Confiaron en el talento de este gran artista, debido a que fue él quien diseñó el traje de Superman para la película que nunca se filmó con Nicolas Cage y a Catwoman en Returns).

El diseño era impresionante, pues mezclaba los anteriores batsuits con la estética de la serie animada de los 90, pues tenía colores grises en el cuerpo, el logo amarillo y no había batipezones.

#2 El protagonista

El que muchos consideran el mejor Bruce Wayne de la historia, Michael Keaton, iba a regresar para la tercera cinta.

Sin embargo, luego de la salida de Burton y de leer el guion de Schumacher, el actor decidió no participar en el proyecto, según reveló en diversas entrevistas.

El momento en que comprendió que debía saltar del barco, fue cuando Schumacher preguntó por qué la película debía ser tan oscura (por eso tuvimos la bati-tarjeta de crédito).

#3 Los villanos

Tres villanos iban a aparecer en el filme. El primero era The Riddler y Robin Williams estaba en la mira para el papel.

PUBLICIDAD

Su compañero iba a ser Harvey 'Two Face' Dent y contemplaron a Billy Dee Williams (Lando Calrissian) para el papel. El tercero era Scarecrow, quien sería interpretado por Brad Dourif, conocido por su rol dentro del universo de Lord Of The Rings como Wormtongue.

#4 Robin

Si pensaste que el papel de Robin fue controversial al dárselo a Chris O'Donnel, imagina lo que hubiera pasado si Burton continuaba con su idea de elegir a Marlon Wayans, comediante conocido por su co-protagónico en White Chicks.

#5 El título de la película

Según reportes, la película no se iba a llamar Batman Forever, pues esa fue idea de Joel Schumacher.

Originalmente iba a tener el título Batman Continues. Se rumoraba que si se convertía en un éxito comercial podían llegar secuelas tituladas Trumps y Crusades.

#6 Se iba a basar en Batman: Year 1

De acuerdo con Michael Keaton, la película trataría la historia de origen de Batman. Ahí enfrentaría sus miedos más profundos y mostraría cómo fue que se convirtió en el vigilante de Gotham, algo muy similar a la historia clásica Batman: Year 1.

¿Te hubiera gustado ver esta versión o disfrutaste Batman Forever?

¡Hey! Si te gusta la venganza de Batman, tenemos algunos artículos para ti: