¡Ay, nanita! Ranking de los mejores muñecos de las películas de Chucky

La franquicia Child’s Play es una popular saga de películas de terror en torno a Chucky, un muñeco «Good Guy» poseído por un asesino serial llamado Charles Lee Ray ( Brad Dourif) quien, viéndose acorralado por la policía y a punto de morir, utiliza un hechizo vudú para transmitir su espíritu al muñeco y lograr escapar. La trama de las películas siempre gira en torno a cómo el espíritu del asesino queda atrapado en el cuerpo de Chucky y este intentara transmitir su alma a un cuerpo nuevo para recuperar su humanidad, dejando un reguero de víctimas a su paso.

PUBLICIDAD

La figura de Chucky se ha vuelto un icono del cine de terror slasher, tanto por lo carismático y divertido del personaje, como también por lo siniestro y deliciosamente retorcido que es. En todas las películas de la saga se emplearon muñecos animatrónicos para darle vida a Chucky, lo cual siempre mantuvo la esencia de la historia –al tratarse de un juguete vivient e–. Pero el efecto visual no siempre quedo bien en pantalla.

A continuación, haremos un ranking de los muñecos de Chucky aparecidos en la franquicia. NOTA: El presente ranking no involucra la trama de las películas, sino que se enfoca en los muñecos de Chucky; el diseño de los mismos y los efectos especiales detrás de su animación; por eso tampoco se incluirán opiniones sobre los muñecos de Tiffany (la novia de Chucky) o Glen (su hijo).

#7 Seed of Chucky (2004)

El muñeco que aparece en esta película es –según la trama– una reconstrucción hecha en Hollywood, por eso es que su diseño hace que se vea «falso», como si fuese una mala copia del «Chucky reconstruido», esto puede haber sido hecho a propósito para la película, pero su animación también es bastante pobr e, haciéndolo parecer un decorado de Halloween.

#6 Curse of Chucky (2013)

Imagen IMDB

Este nuevo muñeco tenía la particularidad de representar de mejor manera la apariencia «agradable» del Good Guy, pero la transición entre este y la «faceta malvada» de Chucky es muy pobre, notándose desde lejos que se trata de do s muñecos diferentes. Además, Chucky tiene un diseño más «gordito» y poca movilidad en su cabeza, restándole mucha de su gestualidad.

PUBLICIDAD

#5 Cult of Chucky (2017)


ranking-de-los-munecos-aparecidos-en-la-franquicia-de-chucky-4.jpg

Siendo una continuación de Curse of Chucky (2013), el muñeco que aparece aquí es muy parecido. El actual muñeco mejoro su animación general y la fluidez de sus movimientos, pero perdieron muchas de las micro expresiones que le daban el carácter malvado que lo distinguían. Viéndolo, este Chucky se ve much o como un robot animatrónico, uno muy avanzado, pero poco creíble.

#4 Child's Play 3 (1991)

Imagen IMDB

Este e s uno de los muñecos más expresivos de la franquicia, teniendo una amplia gama de gestos y reacciones ligadas a su rostro y movimientos de cabeza. Lo malo fue que debió ser diseñado con colores más fuertes que en previas entre gas para que destaque en muchas de las locaciones, además es el muñeco más grande de la franquicia, por lo que a veces parece un niño disf razado.

#3 Child's Play (1988)

En la primera película se plantea que el espíritu del asesino poco a poco se funde con el cuerp o del muñeco, por eso, a medida que la película avanza, Chucky va adquiriendo rasgos que lo asemejan a Brad Dourif. El efecto fue bueno y lamentablemente no se mantuvo durante el resto de la franquicia, e sto lo volvería el mejor muñeco, pero la animación no era la mejor.

PUBLICIDAD

#2 Bride of Chucky (1998)

Imagen Universal Pictures

En esta película es que se introduce la apariencia del «Chucky reconstruido», teniendo numerosas marcas y «cicatrices». Esto se ideo para aumentar aún más el carácter grotesco del personaje a fin de que no se viese demasiado infantil cuando apareciese la muñeca Tiffany. Aquí el diseño es fantástico, pero paradójicamente, el rostro marcado de Chucky limito su gestualidad. 

#1 Child's Play 2 (1990)

Imagen IMDB

El muñeco más aterrador de todos, teniendo la apariencia de un Good Guy nuevo (y por lo tanto inocente), pero siendo capaz de adquirir cientos de mini expresiones que se asemejan a los rictus siniestros de Charles Lee Ray. Este muñeco también es el que tiene el mejor trabajo de animación, se mueve de manera fluida pero sigue pareciendo un muñeco así que se mantiene la lógica.

¿Qué piensas del ranking? ¿Cuál es el Chucky que más te impresion o?