Avatar: La leyenda de Aang es una de las series animadas de Nickelodeon más queridas por los fans gracias a sus referencias culturales, rica mitología, personajes, escenas de acción y su enfoque espiritual.
Avatar no tuvo una cuarta temporada, pero su historia hubiera sido muy interesante
La serie se estrenó en el 2005, y rápidamente se colocó en la preferencia de la audiencia hasta su final, en el 2008.
Dos años después, se estrenó en los cines de todo el mundo The Last Airbender, una superproducción de Paramount Pictures que iba a adaptar los tres libros de la serie, pero su recibimiento no fue el esperado por lo que esos planes se cancelaron.
El colosal fracaso de la cinta de M. Night Shyamalan hizo que los fans se movilizaran para pedir a Nickelodeon una cuarta temporada de la serie animada con el objetivo de quitar el mal sabor de boca, pero eso nunca sucedió.
Robert Dante DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores de las series de Avatar, comentaron para Polygon acerca de la cuarta temporada de Avatar: La leyenda de Aang y el papel de La leyenda de Korra en su decisión.
Sorprendentemente, los creativos respondieron que en realidad la cuarta temporada de la serie nunca estuvo en sus mentes.
«Nunca iba a haber una temporada 4, ni de nosotros ni de Nickelodeon. Mike y yo planeamos que ATLA fuera un arco de tres temporadas desde nuestro plan inicial en 2002, y en 2008 terminamos la historia que nos propusimos contar», explicó Konietzko. «Terminamos el programa exactamente como teníamos previsto. No habíamos considerado continuar la historia de Aang hasta que Dark Horse Comics se acercó a nosotros con la idea de regresar a ATLA en forma de novela gráfica», comentó DiMartino.
En el pasado, ninguno de los dos coautores incentivaron los rumores de una cuarta temporada, por lo que no es sorprendente conocer su opinión al respecto.
De hecho, esta noticia puede verse como algo bueno, ya que quiere decir que a diferencia con La leyenda de Korra, no tuvieron presiones para terminar la serie antes de lo planeado.
Si bien, los creadores de la serie aseguran que nunca estuvo en sus planes otra temporada, no se puede decir lo mismo de otros miembros de su equipo de producción.
De acuerdo con ScreenRant, Aaron Ehasz, uno de los escritores originales de Avatar: La leyenda de Aang, aseguró que la cuarta temporada de la serie fue dejada de lado por Nickelodeon para producir la película live action.
Según el escritor, la cuarta temporada iba a centrarse en Azula, quien al igual que su hermano iba a tener un arco de redención, apoyada nada más y nada menos que por el propio Zuko.
También se iba a explorar las consecuencias en el mundo de la caída del Señor del Fuego Ozai y las cicatrices de la guerra.
Las declaraciones de Ehasz hacen que surja una duda ¿De dónde sacó esa historia si se supone que no habían planes para una cuarta temporada de la serie?.
Lo más curioso es que corresponde a lo que hemos visto en los cómics de Dark Horse, en donde Azula y Suko encuentran a su madre y el equipo avatar tiene que lidiar con los problemas que la guerra dejó.
Tanto DiMartino como Konietzko pertenecían al equipo creativo de la adaptación live action de Netflix de Avatar, pero salieron del proyecto por diferencias creativas.
Esa noticia puso nerviosos a los fans, sobre todo por la amarga experiencia previa que tienen con las producciones con actores reales.
¿Crees que sí iba a existir una cuarta temporada de Avatar?¿Te hubiera gustado verla? Da tu opinión en los comentarios.
Échale un ojo a esto:










