Aunque tiene capas, no es una cebolla, ¡es Shrek que vuelve en una nueva película!

A veces las secuelas son cansadoras y no podemos soportar que nuestros personajes preferidos entren en una repetición infinita. Pero aunque algunos ejemplos como La Era del Hielo pasaron el número de películas que esperábamos, en taquilla no siempre van en descenso. Claro que Shrek es otro tipo de historia diferente, o por lo menos lo fue en un comienzo, con una premisa adecuada para todas las edades y no solo el público infantil.

PUBLICIDAD

El futuro estreno de Shrek 5 va de la mano con la adquisición de DreamWorks por parte de Universal. La realidad es que la compra no está del todo cerrada, pero los planes para las películas animadas ya están en camino y con dos estrenos por año, Shrek volverá en 2019. Por lo menos eso es lo que está estipulado, quitando las posibles eventualidades.

Más de un ejemplo: 7 chistes para adultos que ocurren en películas infantiles

¿Será lo mismo?

Imagen DreamWorks Pictures

No, probablemente no lo será. Quienes vimos algo nuevo en Shrek cuando se estrenó por primera vez en 2001, quizás no amaremos esta nueva película. Shrek 2 fue bastante buena, pero no podemos decir lo mismo de las otras secuelas. Lo bueno de esta franquicia es que tomaba los cuentos de hadas tradicionales, dando vuelta las historias y agregando humor. Por ejemplo, ¿en qué momento la princesa podría convertirse en ogro y ser feliz con un amor poco convencional?

Buscando a Dory es una secuela y está rompiendo récords en taquilla, así que no podemos hablar en contra de Shrek 5 antes de su estreno. Sin embargo, tampoco están tan altas las expectativas. Mientras tanto, podemos ir viendo nuevamente las películas anteriores y recordar porqué fue innovadora en su momento.

¿Qué pareja de Shrek te parece que está?: Las parejas más románticas de las películas animadas