Así sería Star Wars si fuera una película de explotación clase B

Probablemente estés familiarizado con el término grindhouse, al menos si alguna vez escuchaste hablar sobre el lanzamiento conjunto de Planet Terror y Death Proof, las películas de esos dos fanáticos del cine clase B y la bizarrez cinematográfica que son Quentin Tarantino y Robert Rodríguez.

PUBLICIDAD

Ver también: 7 actores que hicieron extravagantes películas de serie B antes de ser famosos

La doble programación de estas películas, acompañada por una serie de tráilers falsos y materiales promocionales que acompañaban la estética de las películas de explotación de los 70, se conoció con el nombre de Grindhouse en honor a aquellas viejas salas de cine que se especializaban en el estreno múltiple de películas de este tipo, violentas, extrañas, atípicas y de bajo presupuesto, que compartían una estética muy particular.

En la década del 70, cuando los cines grindhouse estaban en pleno apogeo, se estrenó Star Wars , pero en un circuito bastante alejado de éste y con intenciones opuestas.

¿Y si Star Wars hubiera sido una película grindhouse?

Mashable se tomó el trabajo de imaginarlo y plasmar el resultado en un simpático video. Sorprendentemente, varios de los elementos temáticos y visuales de Star Wars, encajan a la perfección en la estética grindhouse:

Ver también: El tráiler de Star Wars: The Force Awakens tiene su versión casera y es algo que realmente debes ver