Así sería Loki si Tom Hiddlestone no se hubiera quedado con el papel

El proceso creativo de Marvel es algo complejo y comenzar con la producción de un film lleva muchos pasos. Decenas de conceptos e ideas son rechazadas o aceptadas y millones de dólares gastados en nombre de una idea sólida. Gracias a esto las películas de Marvel son un gran éxito.

PUBLICIDAD

Charlie Wen, uno de los fundadores del departamento de arte visual en Marvel, mostró en Instagram parte de lo que fue el proceso creativo para diseñar, desde los personajes, hasta el arma de Thor, el Mjölnir.

«Prometí hace algunas semanas que mostraría los principios del universo cinemático de Marvel, antes de que Ryan Meinerding y yo estuviéramos a cargo de comenzar con el departamento de desarrollo visual de Marvel. Conocía a Ryan de hace tiempo porque lo contraté para trabajar en God of War y algunos años después él me invitó a conocer a Kevin Feige para hablar sobre el desarrollo del MCU luego de que Ironman fueran un gran éxito. Yo esperaba tener años, antes de arrancar producción para desarrollar el diseño de The Avengers, lo que hubiera sido asombroso, pero me arrastraron al desarrollo del diseño de Thor con poco tiempo. Planeaba comenzar a diseñar borradores para Thor y Asgard, pero me pidieron desarrollar su martillo (Mjölnir) primero porque Hasbro necesitaba comenzar con la producción de la linea de juguetes. La primera imagen es el primer diseño (de Mjölnir) y fuimos de lo tradicional hasta lo más loco. El propósito era establecer con Kevin el sentido de límite y comfort para los reinos mágicos del MCU (comparados con la tecnología terrestre de Ironman). ¡Siempre es necesario ir tan lejos! En esta etapa fue prioridad el diseño del MCU como un universo coherente. Los siguientes diseños de martillo fueron aprobadas para el film (y juguetes)».

Wen también subió el que fue aceptado como el diseño final de Thor y contó una historia muy divertidas sobre la grabación.

«El diseño final del primer traje de Thor. Estoy tan agradecido con Chris Hemsworth por tomar el manto de Thor y traer a la vida al personaje en el MCU. Fue increíble trabajar con él mientras también diseñaba sus trajes para Thor, Avengers, Thor 2 y Avengers 2. Recuerdo cuando Chris llegó al set, él ejercitó sus brazos tanto que no cabían en el traje. No había tiempo para arreglarlo, así que Thor se grabó con el traje roto para que entraran sus brazos y el departamento de VFX tuvo que arreglarlo en postproducción».

Si no crees lo mucho que Chris Hemsworth ejercitó sus brazos, recordemos lo trabajados que estaban sus musculotes. (Prepara el pañuelo para la babita).

Como detalle final, Charlie subió el primer borrador de cómo pensaba que debería verse Loki, el dios del engaño, personaje que encarnó Tom Hiddlestone.

«¡Un Loki loco! Mi primero borrador era de alguien completamente diferente al que apareció en Thor. Había opciones, pero este es el más solitario así que lo comparto. Me enfoqué más en su historia de orígenes y capacidad de manipular, que en la relación con su hermano que se desarrolló después, además le agregué más desarrollo de personaje en la versión final. Para estos momentos también quería jugar con la idea de que Asgard tenía magia capaz de superar el entendimiento científico y tecnológico de los humanos».

El borrador final, con Tom Hiddlestone como modelo, fue el que todos conocimos:

Avengers ¡Unidos! Tenemos que vencer a estos artículos: