null: nullpx
No-Optimizado

Así es como Lucasfilm se asegura de mantener en secreto todos sus proyectos

Publicado 17 May 2017 – 11:00 AM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 02:57 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando somos fanáticos de una serie o una saga de películas, una de las cosas que más nos perturba es el hecho de que por culpa de algún lengua larga nos terminemos enterando de cosas que no queríamos saber sin haber visto nada. Creo que debe ser de lo más molesto que alguien vaya antes que tú al estreno, y acabe por llenarte de spoilers a pesar de que le rogaste que no lo hiciera. 

Créeme, no solo para los que estamos de este lado es molesto. Las productoras de cine tienen que tener muchísimo cuidado, y medir cada movimiento para poder proteger lo que saben al respecto de sus películas, y así evitar que ningún tipo de información salga a la luz. Esto es aún más complicado para franquicias tan populares como lo es Star Wars, que debe luchar como nadie para cuidar que nada se filtre. ¿Quieres saber cómo lo logran? El guionista de Rogue One nos lo cuenta. 

A la misma altura que la CIA

Probablemente Star Wars sea una de las franquicias que más se toma a pecho el problema de las filtraciones sobre sus trabajos. Cuando aún la saga era propiedad pura y exclusiva de George Lucas, eso no era un gran problema. Pero el hecho de que Disney haya adquirido Lucasfilm, trajo consigo que un enorme equipo de personas comenzara a formar parte de la producción, por lo que crear un protocolo de seguridad acorde era realmente necesario.

Gary Whitta, el guionista de Rogue One: A Star Wars Story, explicó en qué consiste esta estrategia de seguridad, y la comparó con los métodos utilizados por la CIA. Para demostrarlo, contó cómo fue el proceso que vivió en la previa al rodaje de la película.

En primer lugar,  Kiri Hart (integrante del equipo de Lucasfilm) se comunicó con él para informarle que le enviarían un documento protegido con contraseña, y que posteriormente recibiría una llamada en donde le informarían la contraseña de 16 dígitos para poder acceder al mismo. Obviamente, y creo que como todos habríamos hecho en su lugar, Whitta se quedó todo el día en su casa esperando la llamada que, cuando llegó, solo se trataba de una contestadora que le decía que el lunes recibiría la llamada. Creo que yo no podría soportar la intriga. 

Finalmente, cuando recibió la llamada y obtuvo la contraseña, el guionista pudo entrar al documento y así fue como se enteró que el proyecto era para un 'spin-off' de  Star Wars

Uff... sí que debe ser estresante mantener en secreto tantos datos claves sobre las películas. Y más aún teniendo que seguir protocolos tan complicados. Pero sabemos que a pesar de ser tan metódicos, la forma en que protegen la información realmente les ha dado buenos resultados. Probablemente deberían pasarle la receta a los demás :P

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:No-OptimizadoSeguridadSpoilersStar WarsViX