¿Recuerdas a Los Palomos Emplumados?

¡Es hora de Animaniacs!

PUBLICIDAD

Qué buenos tiempos aquellos. Yakko, Wakko y Dot nos entretenían y «educaban» con sus irreverencias y locuras, en un show donde ellos eran plato principal de un menú cargado de diversión.

«Los palomos emplumados» conformaba otro de los platos, delicioso para niños y adultos. ¿Los recuerdas?

Buenos muchachos con plumas

El segmento era protagonizado por tres palomos: Pesto, Squit y Bobby, quienes eran parte de la «mafia» aviaria.

Pesto era el más temperamental. Siempre se aprovechaba de Squit, el chico nuevo del grupo, a quien golpeaba constantemente al malinterpretar sus palabras. A diferencia del primero, Squit era mucho más relajado, alegre y quien causaba problemas sin intención de hacerlo. Esa naturaleza lo convirtió en el más querido de la audiencia y en el narrador de la historia.

El último de los palomos, Bobby, era la balanza. Funcionaba como el cerebro del grupo e ideaba los planes que los sacarían del lío del momento.

El segmento contó con varios personajes secundarios, pero ninguno tan importante como El Padrino: una paloma vieja y gorda que habla en un idioma que solo Bobby entiende (se cree que es italiano) y a quien todos respetan.

Mafia infantil

«Los palomos emplumados» fue creado como una clara sátira a Godfellas, la película de Scorsese protagonizada Robert De Niro, Joe Pesci y Ray Liotta que narra el ascenso y caída de un trío gánster.

El nombre de la serie es similar (en inglés se llamó Goodfeathers), así como el hogar de los palomos: una estatua de Martin Scorsese en Nueva York. 

PUBLICIDAD

Por otro lado, cada uno de los palomos representaba a uno de los protagonistas del filme: Pesto era Tommy DeVito (Pesci), Bobby era James Comway (DeNiro) y Squit tomó el papel de Henry Hill (Liotta).

Aunque es muy probable que la audiencia infantil no estuviera familiarizada con la película, la conexión logro que los adultos también tomaran interés por el animado.

El homenaje a las películas de la mafia también puede verse en el personaje de El Padrino, que claramente parodia a Marlon Brando y su insigne personaje en la película de Francis Ford Coppola, The Godfather (1972).

En los capítulos se parodiaron otras grandes producciones cinematográficas como West Side Story (1961), Fiddler on the Roof (1964), Raging Bull (1980) y Rocky (1976).

¿Quién dijo que Animaniacs era solo para niños?

Relacionados: