American Horror Story: Oh… Papa Legba [Crítica 3x10]

Bien, aquí estoy de vuelta para escribir sobre American Horror Story. Lo bueno es que la espera valió la pena, lo malo es que sólo faltan tres capítulos para el final de esta tercera temporada.

PUBLICIDAD

“Coven está de vuelta, ¡oh yeah!” Fue lo primero que se me vino a la mente. Las brujas del Aquelarre regresaron después de casi un mes de ausencia con un episodio diferente que presupone cambios importantes en la trama principal.

Papa Legba llega a mediar

Esta vez, The Magical Delights of Stevie Nicks tuvo momentos deslumbrantes como la aparición del temible Papa Legba, por lejos, lo mejor de este capítulo. Según las creencias del vudú haitiano, Papa Legba es considerado como un protector espiritual, un mediador entre el hombre y los dioses menores.

En Coven, Papa Legba es un sigiloso espíritu que aparece entre las sombras con su aterradora mirada para hacer negocios con los vivos y llevarse almas inocentes. La presentación de Papa Legba fue simplemente fenomenal, no pude resistirme al hechizo de sus ojos hambrientos; y debo confesar que después de mucho tiempo sentí miedo.

Y aquí una consigna que no me planteaba hace tiempo: ¿Cuándo fue la última vez que sentí miedo en un capítulo de American Horror Story? No sé ustedes, pero yo no recuerdo haber pasado por una situación incómoda desde la temporada 2, cuando Asylum nos adentró en el infierno de un hospital psiquiátrico. Supongo que todo pasa por una cuestión de gustos ¿verdad?

De no ser por el gran trabajo hecho por Papa Legba, hubiese dedicado más líneas para destacar el cameo de Stevie Nicks, quien regresará para el episodio final de la tercera temporada.

Imagen Fox

La muerte es solo el comienzo

Con la muerte de Nan ( Jamie Brewer) se derrumba la hipótesis de su candidatura como Suprema. El fatídico desenlace de Nan fue una verdadera bomba, y por supuesto, nadie mejor que Fiona ( Jessica Lange) y Marie Laveau ( Angela Bassett) para cometer tal acto de crueldad.

PUBLICIDAD

No hablaré de la guerra entre las brujas de Salem y la Orden Sagrada porque me parece totalmente irrelevante. No es muy creativo alterar la historia central con el único afán de llegar a la recta final, sobre todo cuando teníamos a dos poderosos clanes de brujas que se odiaban a muerte.

Pero si de guerras hablamos, en el Aquelarre hay una enorme disputa por ocupar el cargo de la nueva Suprema, una posición que despierta la ambición de Madison ( Emma Roberts). La chica rebelde no tuvo reparos en enterrar viva a Misty ( Lily Rabe). 

Dejando de de lado el juicio subjetivo, veamos cómo le fue esta semana a Coven, que en su regreso a la TV obtuvo una audiencia de 3.489.000 millones de espectadores, la cifra más baja de toda la temporada. Es lógico, la gente se cansó de jugar al gato y al ratón.

Puntaje 8.5/10 Escenas petrificantes, pactos con Papa Legba y muertes sorpresivas. Hubo un poco de todo en American Horror Story: Coven.
 

Relacionados: