American Horror Story: Las siete maravillas [Crítica 3x13]

Coven se despidió de la pantalla chica para cerrar un ciclo relativamente bueno, con un desenlace final que no tuvo el ingrediente sorpresa que otras veces hemos visto. La temporada más sintonizada en la historia de AHS no es precisamente la mejor de todas.

PUBLICIDAD

[ Spoilers]

Por primera vez American Horror Story apostó por un final feliz, esta vez Ryan Murphy decidió probar algo diferente a los dos epílogos que vimos en el cierre de la primera y segunda temporada. Había muchas expectativas por saber quién sería la nueva suprema y ese día llegó.

La corona se queda en familia

En la crítica del episodio anterior había apostado ciegamente a que Cordelia ( Sarah Paulson) sería la nueva suprema, y no me equivoqué. Era demasiado fácil deducir que el Aquelarre no podía ser dirigido por dos de las adolescentes más problemáticas, y con la muerte de Misty ( Lily Rabe), todo se hacía más claro.

The Seven Wonders es la evidencia más contundente que estuvimos ante una temporada irregular, sin el encanto de los años anteriores. Por supuesto, eso no significa que no tuvimos buenos episodios, hubo algo de gore y tuvimos personajes endemoniados que probablemente ya tienen asegurado su fichaje en la siguiente temporada.

Por todo lo demás, Coven se retiró de la televisión con una audiencia de 4.240.000 espectadores, una cifra bastante generosa después de la caída que había registrado en las últimas semanas.

Imagen Fx

La suprema ha muerto

Entre las pocas sorpresas que nos deparó este episodio final tuvimos el encuentro entre Cordelia y Fiona ( Jessica Lange), quien no había muerto en realidad a manos de The Axeman ( Danny Huston).

Uno pensaría que Fiona no tardaría en asesinar a su propia hija ante la dolorosa agonía que cargaba entre sus hombros, pero no fue así. La vieja suprema yacía sentada y resignada a reconocer que su hija siempre fue la razón de su inmenso temor por la muerte.

PUBLICIDAD

Fiona ha muerto y Cordelia es una mujer feliz. La nueva suprema reinará con sabiduría e inteligencia, protegerá a las demás brujas y llevará el Aquelarre con la misma prudencia que siempre se le caracterizó. La existencia de Cordelia tiene un sentido y estamos contentos por ello.

Aunque Coven estuvo marcado por un oleaje de defectos y argumentos forzados, el veredicto es alentador. Extrañaré no saber más de Myrtle ( Frances Conroy) o Papa Legba ( Lance Reddick), mis dos personajes favoritos.

La función ha terminado pero la sensación que nos deja esta temporada es diferente, extraña, algo no termina de encajar. ¿Qué te pareció el final de temporada de American Horror Story?

Imagen Fx

Puntaje 8/10. Coven pudo ser otra magnífica obra de terror, pero no fue así.

Relacionados: