American Horror Story: Nadie escapa de su propio destino [Crítica 3x12]

Falta menos de una semana para el cierre de temporada 3 de Coven, la última creación de Ryan Murphy que se despide de la pantalla chica este 29 de enero por FX. Y antes del esperado desenlace donde se conocerá la identidad de la próxima suprema, Go To Hell nos regaló un primer final por adelantado.

PUBLICIDAD

Coven está cerca de bajar el telón. La más brillante temporada ha sido también un duro reto para todo el elenco de actores, guionistas y productores. Y en el penúltimo episodio tuvimos un espectáculo sangriento que ningún fan de American Horror Story olvidará.

Cuando tenía ocho años….

“Mi madre me compró un gato multicolor” ¡Boom! No hay tiempo para las viejas anécdotas, The Axeman ( Danny Huston) no perdona la traición y menos cuando alguien decide jugar con su corazón. Fiona ( Jessica Lange) ha pagado el precio de su egoísmo con la misma hacha filosa que acabó con los miembros de la Orden Sagrada.

La Suprema ha muerto y no puedo tener más que palabras de elogios para aplaudir el buen trabajo logrado en esta escena, que supone la última aparición de Jessica en la serie y abre el camino para la gran prueba de las Siete Maravillas.

Es aquí cuando podríamos disparar todo tipo de especulaciones sobre quién será la nueva Suprema. Aunque las seis brujas finalistas han demostrado todo su potencial hay una clara tendencia a favor de Zoe ( Taissa Farmiga), que tiene todas las de ganar. Lo bueno es que con AHS nada está dicho.

Y haciendo un paréntesis, me gustó mucho el rol que jugó Cordelia ( Sarah Paulson), el personaje ideal para atar todos los cabos sueltos y reunir a la pandilla. Cordelia es la única que se tomó en serio el futuro del Aquelarre hasta el punto de arrancarse los ojos, lo que para mí la convierte en la candidata con mayores posibilidades. Mi voto es por Cordelia.

Imagen FX

Tarde o temprano todos pagan condena

Papa Legba ( Lance Reddick) fue otra agradable sorpresa protagonizando una inquietante representación del infierno desde el antiguo calabazo de Madame Delphine LaLaurie ( Kathy Bates).

“Enhorabuena Madame Delphine LaLaurie, has ganado tu liberación del mundo de los mortales. Y como castigo por tus crímenes de asesinato, tortura, pasión, lujuria, y por ser una dañina zorra miserable, tú pasarás toda la eternidad aquí en mi casa”. Lección aprendida: nadie quiere pasar la eternidad con Papa Legba.

Ni siquiera Marie Laveau ( Angela Bassett) pudo escapar de las artimañas del oscuro protector del mundo espiritual, quien aprovechó la rivalidad entre ambas enemigas para poner punto final a la inmortalidad de la bruja vudú.

“¿Cuántos bebés me entregaste cada año? Nadie se salva con pecado. Con el tiempo todo el mundo paga, todo el mundo sufre”. Este también es el fin para Delphine LaLaurie y Marie Laveau.

En la emisión del penúltimo capítulo, Coven ha registrado un ligero incremento en el número de espectadores (3.352.000 millones), pero todavía se mantiene entre los capítulos de menor audiencia en toda la temporada. 

Puntaje 9/10: Abróchense los cinturones y pónganse cómodos porque el final de Coven está a la vuelta de la esquina.

Relacionados: