American Horror Story: no todo es lo que parece [Crítica 3x05]

No lo sé, no estoy segura, pero este capítulo no fue lo que esperaba. Es como si nos hubiesen vendido gato por liebre, lo que parecía un épico enfrentamiento entre zombies y brujas se convirtió en una farsa. ¿Quién es el responsable de esto?

PUBLICIDAD

A muchos les gustó, a mi no. Burn, Witch. Burn! parece más un capítulo de relleno, con escenas forzadas y un poco de sinsentido. Ryan Murphy, creador de la serie de terror (que acaba de confirmar la cuarta temporada), fue el responsable del guión de este accidentado juego de expectativas que terminó de una manera simplona.

Esto me hace recordar al final de la tercera temporada de The Walking Dead, cuando se nos anunció con bombos y platillos el duelo entre el gobernador y Rick. Al final, nada de nada, puro bla bla bla. Bueno, algo parecido sucedió esta vez.

Zombies que no muerden

¿Cuál es la idea de invadir una mansión con zombies? Posiblemente para Marie Laveau ( Angela Bassett) el fin sea arrasar con todo a su paso, o al menos llevarse a uno de los personajes principales. Me pregunto yo, ¿para qué matar a Madison ( Emma Roberts) si todo el mundo sobrevivirá a un apocalipsis zombie con algunas heriditas superficiales?

Estamos hablando de un grupo de jóvenes brujas con poderes especiales, habilidades que bien pudieron combatir a la horda de zombies. Pero no, en vez de ello, todas corrieron asustadas a esconderse, inclusive la propia Madame LaLaurie ( Kathy Bates), que no es bruja ni nada de esas cosas, pero se tomó su tiempo para redimirse con sus hijas zombies. Nadie murió, ese es el asunto; o soy demasiado morbosa, o es que un poquito de sangre no vendría mal.

Y si hay algo que odio son las malas actuaciones, especialmente aquellas que demandan poco esfuerzo. No es que todo el reparto de American Horror Story deba tener una puntuación perfecta, pero resulta poco creíble que una adolescente asustadiza como es Zoey ( Taissa Farmiga) encontrara una motosierra en medio de la nada lista para descuartizar a medio millar de zombies. ¿Ah?

Imagen FOX

Pero bueno, así es la historia que nos vendieron en este episodio, algo maltrecho, descuidado, apelando a los momentos triviales (como partir un zombie en dos, o aparecer una sierra milagrosa justo en el momento de una muerte segura). Malo, desaprobado, ni siquiera las tomas artísticas o el fondo musical taparon las imperfecciones.

PUBLICIDAD

Una bruja arde en la hoguera

Y lo mejorcito de todo vino con la confrontación entre la Suprema Fiona ( Jessica Lange) y la presidenta del Consejo Myrtle ( Frances Conroy), que fue condenada a la hoguera por los “supuestos crímenes” que cometió. Igual no importa, al final resulta que resucita en una especie de mutante carbonizada, algo parecido a lo que pasó con Kyle ( Evan Peters).

No quiero seguir con las críticas, porque no habría cómo terminar (como la escena sinsentido del bebé que resucita Fiona). No es que haya sido un capítulo nefasto, el error que se cometió fue crear zozobra una semana antes para terminar con un mal sabor en la boca. Cuidado, una vez puede ser, pero no pretendan adormecernos.

Imagen FOX

Puntaje 7/10 – No hubo feeling, no hubo American Horror Story. A trabajar más duro.

Relacionados: