American Horror Story: La Suprema Fiona [Crítica 3x03]

Revelaciones, más revelaciones. The Replacements es un episodio que escarba en el pasado de algunos personajes de la serie y nos deja con algunos momentos perturbadores. No cabe duda, Coven es lo mejor que hemos visto en American Horror Stor y.

PUBLICIDAD

Todos sabíamos que detrás de la erguida personalidad de la Suprema Fiona ( Jessica Lange) se escondía un pasado tormentoso. La más poderosa de todas las brujas también es débil y mira el paso de los años como la crónica de una muerte anunciada.

Una Suprema en apuros

Solo alguien con las cualidades de Lange es capaz de interpretar un personaje maquiavélico, insensible y frívolo. Así es la Suprema, una bruja de las grandes ligas que no tiene reparos en causar daño y acabar con todo aquel que represente una amenaza.

Y esta vez le tocó a Madison ( Emma Roberts), la chica mala del grupo de brujas adolescentes que se perfilaba con firmes ambiciones a ocupar el cetro de Fiona. Pero el puesto de Suprema no está en vacancia, así que Fiona no tuvo reparos en acabar con la vida de Madison en el mismo escenario donde yacía el cadáver de su mentora.

¿Lo importante de este momento? Se nos reveló por qué Spalding ( Denis 0’Hare) se quedó sin lengua. El tétrico mayordomo de la academia de brujas (que parece sacado de un cementerio), es una caja de pandora que tarde o temprano terminará por develarse.

Imagen FX

Punto aparte, me sorprendió bastante el giro que asumió el personaje de Madame LaLaurie ( Kathy Bates), acobardada y esclavizada a la servidumbre de su peor enemiga, la raza negra (no lo sé, pudieron hacer algo mejor). La malévola LaLaurie no es más que una asustadiza mujer unidimensional que permanece bajo las órdenes de la Suprema. De todos modos, confío en que más adelante nos sorprenderá con una nueva revelación que aporte a la trama principal.

PUBLICIDAD

Vidas en decadencia

Ahora es el turno de hablar de los personajes desdichados. Primero está Cordelia ( Sarah Paulson), que lleva una vida discreta y se mantiene al margen de toda manifestación de brujería como instrumento de poder sobre los demás. Sumida a la obediencia de su extravagante madre, Cordelia persiste en su afán de concebir al mundo un niño. ¿Hasta dónde podrá llegar? O mejor aún ¿cuánto tiempo más deberá soportar las displicencias de Fiona?

También le tocó el turno a Queenie ( Gabourey Sidibe), emparejada con el minotauro de Marie Laveau ( Angela Bassett) en una escena muy confusa. Dos bestias que tienen en común el mismo dolor de la indiferencia y el maltrato social a pesar de provenir de distintas épocas.

Pero si de escenas confusas hablamos, lo más perturbador de este capítulo fue la relación incestuosa entre Kyle ( Evan Peters) y su madre, un baldazo de agua fría que me tomó por sorpresa. ¿Qué clase de extraña creación es Kyle?

Imagen FX

En fin, cada semana que pasa hay una nueva historia y muchos secretos por contar. Octubre es el mes de American Horror Story. Mira aquí el tráiler del próximo capítulo.

Puntaje 9/10 - Coven se hace cada vez más impredecible y envuelta por una hilera de momentos de alta perturbación.

Relacionados: