American Horror Story: la guerra está declarada [Crítica 3x04]

Al término de este primer mes, American Horror Story nos regala el mejor inicio de temporada de toda la serie. No es para menos, la confrontación entre las dos brujas más implacables del condado ha dado rienda suelta a una batalla única que dejará serias secuelas. ¿Quién se saldrá con la suya?

PUBLICIDAD

Fearful Pranks Ensue es solo el preámbulo de una guerra apoteósica entre dos clanes liderados por la Suprema Fiona ( Jessica Lange) y Marie Laveau ( Angela Bassett), que rompieron con el acuerdo de paz, firmado hace muchos años, para dar pie a un duelo donde correrá sangre por ambos lados.

Cara a cara: Fiona vs. Laveau

¿Pero cómo empezó esta guerra de divas? Primero fue Fiona, que provocó a Laveau enviando en una caja los restos de su minotauro. Sí, el esclavo de Madame LaLaurie ( Kathy Bates), que dicho sea de paso, en estos dos últimos episodios se ha mostrado sumida a las órdenes de la Suprema, totalmente rezagada y conmovida por el sacrificio de Queenie ( Gabourey Sidibe). ¿En serio? ¿Me están tomando el pelo?

LaLaurie tiene todo el potencial de una mujer, cruel embriagada de vanidad. Estamos hablando de un personaje sin piedad, pero que finalmente es presa fácil de sus más grandes temores. Hay que hacer unos reajustes por aquí.

Como decíamos, entre Fiona y Laveau hay un duelo aparte. Cada una tiene lo suyo, cada una tiene un pasado oscuro. Y al parecer, cada una pagará caro el precio de su rivalidad. Sino preguntémosle a Cordelia ( Sarah Paulson), que además de estar comprometida con un asesino, pasará el resto de su vida completamente desfigurada por el ataque sorpresivo de una secuaz de Laveau.

Aprovechando la noche de Halloween, la malvada Laveau convoca un ritual para revivir a los muertos de sus tumbas y atacar la mansión de las brujas, que recientemente perdió a una de sus jóvenes aprendices, Madison ( Emma Roberts).

Imagen FX

El otro duelo: Fiona vs. Myrtle

Me gustó mucho ver de vuelta a Myrtle ( Frances Conroy), presidenta del gran Consejo que intentó castigar sin éxito los terribles atropellos de Fiona, que una vez más se salió con la suya, porque al fin de cuentas Madison nunca fue aspirante a Suprema, y el propio Spalding ( Denis O’Hare) confesó haberse cortada la lengua. Y para poner los pelos de punta, Spalding se guardó su muñeca humana para jugar al té. ¿Qué tal final no?

PUBLICIDAD

Con menos protagonismo, también está la relación entre Zoe ( Taissa Farmiga) y Kyle ( Evan Peters), una dupla que a mi parecer perdió interés, con escenas de relleno que no aportan nada crucial en la trama principal. Pero bueno, trataré de mostrar más interés en el próximo episodio.

En resumidas cuentas, Coven se encuentra en su mejor momento, con algunos zombies en camino, y mucha adrenalina como telón de fondo para el siguiente acto de terror al mejor estilo de American Horror Story.

Imagen FX

Puntaje 9/10 - Aunque la historia de algunos personajes pierde consistencia, American Horror Story es una auténtica serie de terror que cada semana tiene algo nuevo para mostrar.

Relacionados: