American Horror Story: el hombre del Hacha [Crítica 3x06]

Con un comienzo demoledor, American Horror Story: Coven continúa desentrañando nuevas historias horripilantes, esta vez, bajo la leyenda del hombre del hacha, un asesino en serie amante del jazz que tendrá un rol determinante en los próximos episodios.

PUBLICIDAD

Bueno, aquí estoy, después de haber sido vapuleada con algunos comentarios en contra de mi crítica anterior. Como muchos, pienso que  American Horror Story es una auténtica serie de terror con el brebaje perfecto para convertirse en una obra de culto. Por lo tanto, los pequeños descuidos atentan contra su genuina puesta en escena.

También pienso que estamos ante la mejor temporada, pero no quiero autoengañarme y pretender que todo viene de maravilla. No, hay cosas que están mal, lo sabemos, pero felizmente son detalles menores que se pueden perdonar. Así que empecemos.

Una suprema adolescente

En el anterior episodio ya habíamos sido anticipados del potencial de Zoey ( Taissa Farmiga), que fue capaz de frenar el ataque de los zombies vudú manipulados por Marie Laveau ( Angela Bassett). The Axeman Cometh fue un capítulo para remarcar el liderazgo de Zoey en la academia de brujas, tomando decisiones y actuando por el bien de la comunidad.

Imagen FX

Me gusta más el giro que toma el personaje de Zoey, poco a poco gana más experiencia y supera los límites de su verdadero poder. Una vez que Fiona ( Jessica Lange) se entere de lo que tiene al frente, el enfrentamiento que nos aguarda será colosal (espero). Por ahora, la suprema se mantiene ocupada luchando contra su propio destino, la muerte, acudiendo a terapias de cáncer en busca de un resultado positivo.

Zoey liberará el alma del Hombre del hacha ( Danny Huston), un asesino de mujeres que en 1919 fue acribillado brutalmente por las brujas de la mansión de aquella época. El espíritu del malvado Axeman ofrecerá, a cambio de su libertad, el cuerpo sin vida de Madison ( Emma Roberts) que se oculta en el ático de la casa.

PUBLICIDAD

Spalding ( Denis O'Hare) es un personaje fenomenal, y no solo porque tiene una colección de muñecas o se viste como una para tomar el té. Fiel a su amor descomunal por Fiona es capaz de sacrificarse y asumir la culpa de la muerte de Madison. Su inquietante mirada, a la vez apaciguada, hace de Spalding un perro fiel para los propósitos de la suprema.

Una legión de muertos

Del otro lado tenemos a Cordelia ( Sarah Paulson) desarrollando nuevas habilidades como vidente que le permitió descubrir el lado oscuro de Hank ( Josh Hamilton), un personaje que no tenía vela en este entierro hasta que finalmente se develó su verdadera identidad. Hank es un asesino de brujas que trabaja para la abominable Marie Laveau.

Imagen FX

Cordelia también se enterará de la muerte de su mentora Myrtle ( Frances Conroy), que se encuentra en tratamiento intensivo para recuperarse del año proporcionado en la hoguera. Antes de entrar de lleno a la legión de muertos vivientes, debo decir que el papel de Cordelia se torna cada vez más interesante, apartándose de su personalidad disciplinada para encontrarse con su yo real, ése mismo que tenemos enjaulados en el inconsciente y aprovecha el menor descuido para salir a la luz.

Ahora sí. Hasta el momento ya tenemos tres cadáveres andantes. Madison, Mrtyle y Kyle ( Evan Peters), el último es el personaje más flojito. La resurrección de cadáveres es trabajo de Misty ( Lily Rabe), una misteriosa bruja de la que poco o nada se sabe, excepto que al inicio de temporada fue quemada en la hoguera.

PUBLICIDAD

Algo grande sucederá con las marionetas de Misty, cada uno con su forma particular de resurgir al mundo. Kyle destruye cosas (aburrido), Madison ha recuperado su cara bonita y puede hablar con naturalidad (aunque no ha recobrado la memoria), y Mrtyle es un completo enigma.

Imagen FX

¿Qué saldrá de todo esto? No hay que esperar mucho para saberlo, solo basta con echar un vistazo al tráiler del próximo capítulo.

Puntaje 9/10. Coven es un conjunto de historias intrigantes, retorcidas, y macabras.

Relacionados: