American Horror Story: Cazadores de brujas [Crítica 3x09]

A falta de cuatro episodios para terminar la temporada 3 de American Horror Story, Coven nos deja un episodio regular, un señuelo para mantener la buena onda, solo que esta vez no hubo feeling y debimos conformarnos con el anticipo de una inesperada alianza.

PUBLICIDAD

¿Qué ha sucedido esta semana en American Horror Story? Head es un capítulo que invierte tiempo en explicar el origen de Hank ( Josh Hamilton), nada menos que el miembro de una poderosa Orden Sagrada, un soldado en una guerra de sombras, una guerra embravecida desde antes de tiempo de Salem.

La Orden Sagrada

Aunque el personaje de Hank se mantuvo al margen de todo lo que realmente era importante en la serie, Head propone una gran revelación, el descubrimiento de una hermandad pactada en sangre, que se dedica a extirpar la pestilencia de la brujería en el continente Norteamericano.

Entonces no es un mero juguete manipulado por la hechicera Marie Laveau ( Angela Bassett), sus verdaderos propósitos son acabar con los dos clanes de brujas. El problema es que Hank se enamoró de Cordelia ( Sarah Paulson), y en fidelidad a este amor desmedido decidió revelarse contra Laveau.

La muerte de Hank era casi una obligación por el bien de la serie. Nunca hizo nada que justificara su rol en la trama, además de una actuación pobre e inservible. El siguiente en la lista debería ser Kyle ( Evan Peters).

Imagen FX

La nueva alianza entre clanes

Fiona (J essica Lange) tomó la iniciativa para llegar a una especie de acuerdo con Laveau, que después del ataque de Hank comprendió que había una amenaza más grande que sus discrepancias. Ambas deberán trabajar en conjunto para enfrentarse a la Orden Sagrada que busca exterminar a todas las brujas del país.

PUBLICIDAD

La impresión que me dejó este episodio no fue de satisfacción, pero al menos hubo una mejora respecto al capítulo anterior. Si tuviera que destacar algo me quedo con Myrtle ( Frances Conroy), quien esta vez mostró su lado más escalofriante y crudo.

Ahora que Spalding ( Denis O'Hare) y su perfil perturbador se esfumaron de Coven, Myrtle ocupa el lugar con un retorcido perfil, una dimensión oscura que vimos por primera vez cuando estaba obsesionada por atrapar a Fiona.

Por todo lo demás, no hay mucho qué decir. Me causa mucho interés saber quién es realmente Joan ( Patti LuPone), la madre de Luke ( Alexander Dreymon) que terminó asesinando a su hijo. ¿Qué tanto influirá en el desarrollo de los últimos episodios?

Imagen FX

Puntaje: 8/10. Mostró algunas mejoras, pero no fue lo suficiente para convencer. American Horror Story regresa el próximo 8 de enero.

Relacionados: