9 películas que quizá te traumaron de diferentes formas

Imagen ABC

Si hay algo que no puede faltar en la vida de cualquier cinéfilo, es ese momento traumatizante que lo dejó marcado para siempre. No sólo puede ocurrir con películas de horror, sino también films infantiles o dramas impactantes. Por ello repasemos estas películas muy traumáticas con momentos desafortunadamente inolvidables.

PUBLICIDAD

Ver también: 10 películas con personajes terribles que casi arruinan nuestra niñez

9. Up

Todos seguramente perdimos a alguien querido, y el montaje introductorio de esta película nos recordó la vida prolífica que el fallecido vivió y cuán devastados quedaron los seres queridos tras su muerte, más aún si se encontraban en la misma situación de Carl y Ellie.

8. Funny Games

Otro momento recurrente en la vida seguramente es el de una situación de peligro o tensión, y este film de Michael Haneke no falla en el cometido de ponernos los pelos de punta, en especial cuando nos prueba que los protagonistas no tienen chance de escapar el trágico destino.

7. Pink Flamingos

Hay límites en donde un cinéfilo tiene que poner pausa. Incluso cuando se pueda decir que todo lo extravagante que ocurre en este proyecto de John Waters está hecho a propósito para llamar la atención, sus imágenes traumatizan más que causan risa si están acostumbrados al cine clásico.

6. A Serbian Film

Hablando de films provocativos porque sí, es difícil no ver esta película sin ser tristemente traumatizados por algún momento de ésta, incluso si alguien nos hizo el favor de spoilearla antes. Lo visceral de este proyecto causa aún más daño psicológico, ¿quién podría hacer algo así?

5. Old Yeller

Podemos esperar violencia de algo como A Serbian Film, ¿pero de una película de Disney? El final de la mascota titular no puede ser más deprimente y producto de una serie de asesinatos a los disparos limpios, y a más de uno dejó con terror de tener que hacerle lo mismo a su perro.

PUBLICIDAD

4. Martyrs

Las crisis existenciales son más que peligrosas en el cine, y esta película francesa juega con la gran interrogante del martirio como herramienta para ver más allá del mundo terrenal. Si eso no es suficiente, el trauma puede venir de las devastadoras escenas de violencia.

3. Irréversible

Porque no podemos hablar de experiencias cinematográficas traumatizantes francesas sin mencionar la escena tristemente icónica de este proyecto, es realmente muy difícil de ver e incluso procesar si uno fue víctima de la clase de abuso que la escena central muestra.

2. Bambi

La película traumatizante por excelencia cuando fuimos pequeños, es casi imposible que no se vengan lágrimas a los ojos tras la muerte de la madre del cervatillo, en especial tras la reacción de éste, que desesperadamente intenta encontrarla entre la nieve.

Ver también: 6 personajes cuyas muertes casi arruinaron nuestra infancia

1. It

Sí, el malvado payaso que nos come. Apareciendo en los peores lugares, más de un cinéfilo allí afuera todavía revisa las bocas de tormenta, el inodoro, o las alcantarillas por terror a que el payaso o las luces malvadas aparezcan y lo coman.